19 sept. 2025

Secundarios se manifiestan frente a Mburuvicha Róga

Estudiantes secundarios adheridos a la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes) se manifiestan este jueves frente a la residencia presidencial Mburuvicha Róga.

Manifestación Fenaes.jpg

Los estudiantes acusan a Cartes de espionaje. | Raúl Cañete.

El objetivo es expresar su malestar con el supuesto espionaje que realiza el gobierno de Horacio Cartes a organizaciones sociales, estudiantiles y sectores políticos de la oposición, además de hacerse sentir ante la princesa Mako de Japón, quien tendrá una audiencia con el primer mandatario de nuestro país en el marco de su visita oficial.


Mediante un comunicado, la organización repudia la actitud del Gobierno, a quien acusa de realizar un despliegue de inteligencia militar para controlar las actividades de los gremios.

Igualmente, convocan a una “gran marcha” de colegios públicos y privados a realizarse el 16 de septiembre próximo.

Aproximadamente medio centenar de jóvenes se congrega frente a Mburuvicha Róga ante una fuerte custodia policial, informaron.

Más contenido de esta sección
La vivienda del periodista Carlos Javier Benítez Gauto fue atacada a balazos durante la noche del jueves. La víctima presume que se trata de un amedrentamiento por sus publicaciones sobre la mafia de los pagarés.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida a calurosa para este viernes. En horas de la tarde, la temperatura máxima rondaría los 40ºC en ambas regiones del país. Se esperan lluvias dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.
Usuarios del transporte público están preocupados por la huelga anunciada por la Federación de Trabajadores del Transporte (Fetrat), prevista para el jueves 25 y el viernes 26 de setiembre.
La fiscal penal de turno, Carolina Rosa Gadea, formuló imputación contra un hombre por la presunta comisión de los hechos punibles de robo, coacción sexual y violación, tras un ataque ocurrido en la vía pública contra una estudiante de nacionalidad brasileña.
La aerolínea argentina Flybondi retoma los vuelos diarios de Asunción a Buenos Aires desde diciembre próximo, sumándose a la ruta Encarnación-Buenos Aires.
Una mujer perdió la vida en la tarde de este jueves, tras caer de su motocicleta y quedar bajo las ruedas de un camión. El fatal accidente ocurrió sobre la ruta PY03 en Limpio, Departamento Central.