El incidente comenzó a las 13:45 hora local (05:15 en Paraguay) en los RA Studios, en la zona de Powai, a donde niños, de entre 8 y 14 años, habían sido atraídos con la falsa promesa de una audición para una “serie web”, informó la policía en un comunicado.
Durante el asedio, que concluyó a las 15:45 (07:15), se observaron varias manos de niños cerca de la ventana, lo que llevó a los agentes a forzar la entrada ante las amenazas del secuestrador, identificado como Rohit Arya.
El secuestrador disparó a los agentes con una pistola de aire comprimido en cuanto irrumpieron, a lo que la policía respondió con fuego real, hiriendo al atacante.
Puede leer: Últimos bombardeos de Israel en Gaza: MSF habla de “ataque deliberado contra civiles”
Arya fue detenido y trasladado a un hospital, donde falleció poco después. La policía confirmó que actuaba solo, pese a que él sugirió que tenía cómplices.
Durante el secuestro, Arya distribuyó un video de poco más de minuto y medio en el que justificó su acción como una alternativa al suicidio. “No tengo muchas demandas; tengo demandas simples, demandas morales, demandas éticas y algunas preguntas”, afirmaba en la grabación, insistiendo en que no era un terrorista ni pedía dinero.
Lea también: Mayor golpe al Comando Vermelho deja 132 muertos y cuestionamientos
En el mismo video, advertía de que “el más mínimo movimiento en falso” le haría “prender fuego a todo este lugar y morir en él”, aunque no detalló sus demandas.
Bombay, conocida popularmente como “Bollywood”, es el epicentro de la gigantesca industria cinematográfica en hindi de la India, y celebran a diario cientos de audiciones para películas y series, haciendo de la promesa de un casting una trampa creíble para atraer a los menores.
Fuente: EFE