04 dic. 2025

Balacera y persecución culminan con vuelco de vehículo en Itapúa

Una persecución cinematográfica tuvo como condimento el intercambio de disparos entre agentes de la Policía Nacional y ocupantes de un automóvil, que terminó volcando en la ciudad de General Artigas, del Departamento de Itapúa.

vuelco de vehículo.jpg

El seguimiento culminó entre las colonias Uruguaya y Syryryka, en la jurisdicción de la localidad de Isla Alta, luego de que el rodado de los desconocidos volcara y estos se internaran en una zona boscosa.

Foto: Antonio Rolín.

Un hecho de persecución, balacera y fuga de cuatro desconocidos tras el vuelco del vehículo en el cual se movilizaban se registraron en la tarde de este martes en la zona del municipio de General Artigas, en el Departamento de Itapúa. No hubo heridos en el suceso.

Según datos preliminares, la Policía Nacional se encontraba realizando rastrillajes y controles, en prosecución de la desaparición de Rigoberto Bareiro Vargas y su secretario identificado como Diego Osorio, registrado en la noche de este lunes, en una zona rural en Carmen del Paraná, donde este lunes fue hallado un automóvil abandonado totalmente incinerado.

Lea más: Auto incinerado estaría ligado a desaparición del familiar de un supuesto narco

Los agentes del Departamento de Control de Automotores estaban apostados sobre la ruta PY08 en cercanías de la colonia Syryryka, cuando divisaron un automóvil sospechoso con unos cuatro ocupantes a bordo.

Al intentar realizar la verificación, el conductor del rodado aceleró la marcha y se dio a la fuga, iniciándose una persecución con balacera que duró varios kilómetros.

El seguimiento culminó entre las colonias Uruguaya y Syryryka, en la jurisdicción de la localidad de Isla Alta, luego de que el rodado de los desconocidos volcara y estos se internaran en una zona boscosa.

Tras este suceso, la policía de Itapúa está desplegando una gran dotación de hombres de varias dependencias aledañas y la búsqueda es intensa en la región, ya que se presume que los mismos estarían implicados en el incendio de un automóvil en zona de Carmen del Paraná, que se presume era utilizado por el ahora desaparecido.

Nota relacionada: Senad y Senabico verifican bienes incautados de supuesto narco

Existen fuertes sospechas de que los ocupantes del rodado que protagonizaron la balacera con la policía estarían ligados a la desaparición de Rigoberto Bareiro, imputado por narcotráfico y hermano de Wilfrido Bareiro Vargas, alias Peloncho, supuesto líder narco.

Rigoberto Bareiro está imputado por tráfico de drogas y está en rebeldía desde hace tres años.

Más contenido de esta sección
Agente de la Comisaría 2ª del barrio General Díaz de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, tuvieron que intervenir ante denuncias presentadas por el papá del presunto autor de la venta de un televisor para la compra de drogas. El joven habría intentado agredir a los padres por denunciar el hecho.
El ex intendente de Ypejhú, Vilmar Neneco Acosta, se encuentra internado en Terapia Intensiva desde hace tres días en el Hospital Nacional de Itauguá. Acosta fue declarado culpable de ser el autor intelectual del asesinato del periodista Pablo Medina y su asistente Antonia Almada.
En el sexto día del novenario de la Virgen de Caacupé, el monseñor Amancio Benítez cuestionó el abandono del personal sanitario, la precariedad del sistema y los males sociales que “enferman al país”.
Un camión que realizó un giro indebido sobre la avenida Eusebio Ayala, de la ciudad de Asunción, se dio a la fuga luego de protagonizar un accidente de tránsito en el que resultaron heridos dos motociclistas.
Piratas del asfalto interceptaron un camión que transportaba encomiendas en Capitán Meza y lo vaciaron. Dos ocupantes fueron tomados de rehén y luego abandonados en un camino vecinal en Pirapó.
Paraguay, con una tasa de 43 nacimientos por cada mil adolescentes de entre 15 y 19 años, encabeza las estadísticas en el Cono Sur de embarazos adolescente, atribuidos, entre otras causas, a abusos sexuales y uniones tempranas forzadas, advirtió el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).