19 nov. 2025

Balacera y persecución culminan con vuelco de vehículo en Itapúa

Una persecución cinematográfica tuvo como condimento el intercambio de disparos entre agentes de la Policía Nacional y ocupantes de un automóvil, que terminó volcando en la ciudad de General Artigas, del Departamento de Itapúa.

vuelco de vehículo.jpg

El seguimiento culminó entre las colonias Uruguaya y Syryryka, en la jurisdicción de la localidad de Isla Alta, luego de que el rodado de los desconocidos volcara y estos se internaran en una zona boscosa.

Foto: Antonio Rolín.

Un hecho de persecución, balacera y fuga de cuatro desconocidos tras el vuelco del vehículo en el cual se movilizaban se registraron en la tarde de este martes en la zona del municipio de General Artigas, en el Departamento de Itapúa. No hubo heridos en el suceso.

Según datos preliminares, la Policía Nacional se encontraba realizando rastrillajes y controles, en prosecución de la desaparición de Rigoberto Bareiro Vargas y su secretario identificado como Diego Osorio, registrado en la noche de este lunes, en una zona rural en Carmen del Paraná, donde este lunes fue hallado un automóvil abandonado totalmente incinerado.

Lea más: Auto incinerado estaría ligado a desaparición del familiar de un supuesto narco

Los agentes del Departamento de Control de Automotores estaban apostados sobre la ruta PY08 en cercanías de la colonia Syryryka, cuando divisaron un automóvil sospechoso con unos cuatro ocupantes a bordo.

Al intentar realizar la verificación, el conductor del rodado aceleró la marcha y se dio a la fuga, iniciándose una persecución con balacera que duró varios kilómetros.

El seguimiento culminó entre las colonias Uruguaya y Syryryka, en la jurisdicción de la localidad de Isla Alta, luego de que el rodado de los desconocidos volcara y estos se internaran en una zona boscosa.

Tras este suceso, la policía de Itapúa está desplegando una gran dotación de hombres de varias dependencias aledañas y la búsqueda es intensa en la región, ya que se presume que los mismos estarían implicados en el incendio de un automóvil en zona de Carmen del Paraná, que se presume era utilizado por el ahora desaparecido.

Nota relacionada: Senad y Senabico verifican bienes incautados de supuesto narco

Existen fuertes sospechas de que los ocupantes del rodado que protagonizaron la balacera con la policía estarían ligados a la desaparición de Rigoberto Bareiro, imputado por narcotráfico y hermano de Wilfrido Bareiro Vargas, alias Peloncho, supuesto líder narco.

Rigoberto Bareiro está imputado por tráfico de drogas y está en rebeldía desde hace tres años.

Más contenido de esta sección
Los integrantes de la Comisión de Cuentas y Control de la Cámara de Diputados siguen esperando respuestas por parte del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) sobre las denuncias de supuestas irregularidades en una licitación de libros, tras la no asistencia del ministro Luis Ramírez a la convocatoria.
La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de declaración que insta a las autoridades municipales de San Bernardino al cumplimiento de las ordenanzas vigentes y garantizar la continuidad de las actividades turísticas y nocturnas en el Anfiteatro José Asunción Flores, tras polémica desatada por las declaraciones del intendente Emigdio Ruíz Díaz sobre los contratos con los bares.
Delincuentes desvalijaron la vivienda de una mujer en el barrio Jardín Aurora de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, y se llevaron sus ahorros consistente en dinero en efectivo.
Pobladores de distintas comunidades y distritos del Departamento de Canindeyú cumplen este martes su segundo día consecutivo de manifestaciones, para exigir al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) el asfaltado del tramo Curuguaty–Maracaná, una vía de aproximadamente 42 kilómetros y que es considerada vital para la región.
El Gobierno nacional entregó un total de 48 nuevas ambulancias para el servicio de emergencias del Ministerio de Salud. Las unidades fueron donadas por la Itaipú Binacional.
Cuatro víctimas fatales por sicariato se registraron desde el domingo pasado hasta este martes en Ponta Porã, Brasil, ciudad fronteriza con Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.