13 jul. 2025

Secuestrados: Ministro lamenta poca colaboración para obtener información

El ministro del Interior, Tadeo Rojas, reconoció que la tarea no es fácil en el norte del país y lamentó la falta de colaboración ciudadana en el lugar para obtener informaciones precisas sobre los secuestrados. Actualmente son cuatro las personas privadas de su libertad por el EPP.

Tadeo Rojas.PNG

El ministro del Interior, Tadeo Rojas. Foto: Gentileza

Lamentamos de sobremanera y nuestro deseo es que estén libres y con vida en el menor tiempo posible”, expresó el titular de la cartera del Interior al ser consultado sobre las personas secuestradas por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Tadeo Rojas participó este martes de la inauguración del Centro Residencial de Apoyo y Ayuda al Adulto Mayor –ex Casino San Bernardino- del Instituto de Previsión Social, en la ciudad de San Bernardino, departamento de Cordillera.

El secretario de Estado aseguró que el Gobierno hace su tarea en ese aspecto, doblegando su esfuerzo. Sin embargo, reconoció que nada es fácil. En ese sentido, recordó que la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) no está habilitada para ingresar a los montes y matar.

También lamentó la poca colaboración de la ciudadanía en la zona norte del país, que impide tener informaciones precisas sobre la situación de las personas privadas de su libertad y sus captores.

“Indudablemente, hay mucho temor y existe un silencio, es una lucha constante pero seguimos haciendo lo que se puede”, afirmó.

Con respecto a los familiares de los secuestrados, dijo que reciben permanente asistencia de los efectivos policiales.

El Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) mantiene en cautiverio al suboficial de Policía, Edelio Morínigo, desde hace 900 días y a Abrahán Fehr (501 días). También siguen secuestrados Franz Wiebe (147 días) y Félix Urbieta (69 días).

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional capturó a René Eliseo Ríos Villalba, alias Eliseo’i, quien se había fugado el 21 de diciembre del año pasado de la Penitenciaría de Ciudad del Este. La detención se produjo este domingo tras un operativo policial en la capital de Alto Paraná.
Agentes de la Senad y el Ministerio Público desplegaron un procedimiento en un foco de venta de drogas en Presidente Franco y se encontraron con varios elementos utilizados para cometer atracos.
El robo de un teléfono celular en Asunción movilizó a agentes policiales que llegaron hasta edificios abandonados en el microcentro buscando al sospechoso, que logró escapar aprovechando el accidentado acceso.
Una violenta colisión entre una motocicleta de alta gama contra un automóvil causó la muerte de los dos ocupantes del biciclo en Ciudad del Este.
Este domingo se presentó fresco al amanecer, con cielo mayormente nublado y vientos variables. Ya por la tarde se espera un ambiente más cálido y con máximas de hasta 33 °C.
La Policía reportó el hallazgo del cuerpo totalmente calcinado de una mujer embarazada, en el interior de una vivienda en construcción ubicada en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.