15 feb. 2025

Secuestradores liberan a comerciante brasileña este domingo

La comerciante brasileña secuestrada en Ponta Porã, Brasil, y presumiblemente traída al país, fue liberada este domingo. La mujer está bien y con su familia.

rapto-empresariapng.png

Una empresaria brasileña fue raptada este sábado en Ponta Porã, Brasil, ciudad fronteriza con Paraguay. La mujer es dueña de un comercio en Pedro Juan Caballero.

Foto: Marciano Candia

El secretario de Seguridad Pública del Brasil, Marcelinho Nunes, confirmó que Celia Donizete de Morais, víctima de un secuestro en Ponta Porã, el sábado último, fue liberada a las 14.30 de este domingo y se encuentra en buenas condiciones de salud con su familia.

Aún no hay muchos detalles del suceso, pero la Policía Nacional reveló que las investigaciones siguen en curso, según informó el corresponsal de Última Hora, Marciano Candia.

Según el Departamento Antisecuestro de Personas, de la Policía Nacional, Celia Donizete de Morais (56) “fue liberada sin pago de rescate”, luego de “resultado de tareas conjuntas, coordinadas e interagenciales” hechas con los del área de antisecuestros del Brasil.

https://twitter.com/DAS_Paraguay/status/1490414523865518081

“Como resultado de las investigaciones se logró la detención de dos personas, una de ellas en San Paulo, Brasil, quien presumiblemente estuvo realizando las negociaciones y otra, del lado paraguayo, propietaria del vehículo utilizado para el ilícito. Prosiguen las averiguaciones”, señaló desde el Twitter el Departamento Antisecuestro de Personas.

“El esposo de Celia señaló que ella fue liberada a las 14:30. Aún no tenemos más informaciones de cómo se dio (la liberación), pero está bien y con su familia en este momento, que es lo más importante de todo”, destacó Nunes.

El hecho

Familiares de Celia Donizete de Morais habían denunciado este sábado ante la Policía Civil de Brasil que desconocidos la llevaron a la fuerza en la vía pública en el vecino país, cuando la empresaria salió temprano para dirigirse a su comercio de venta de materiales de construcción en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Nota relacionada: Detienen en PJC a la dueña del auto utilizado para el secuestro de comerciante brasileña

La fiscala Reinalda Palacios había señalado que la investigación apunta a que las personas que tomaron de rehén a la comerciante fueron a territorio paraguayo, en la localidad de Pedro Juan Caballero.

5285575-Libre-696783060_embed

Foto: Gentileza

Dos mujeres ya fueron detenidas en el marco del caso, de las cuales una habría sido la negociadora que pidió para el rescate unos 3 millones de reales (alrededor de USD 700.000), mientras que la otra es la propietaria del automóvil Volkswagen Gol, que habrían utilizado los secuestradores para el secuestro.

El rodado fue encontrado abandonado en la tarde de este sábado, en un taller mecánico de Pedro Juan Caballero, tras lo cual se realizaron varios allanamientos por parte de la Policía Nacional y la Fiscalía en la zona.

Más contenido de esta sección
Las cirugías reconstructivas que beneficiaron a 138 personas en Concepción culminaron el viernes.
Un grupo de postulantes que lograron los puntajes para ingresar a la Academia Militar (Academil) Mariscal Francisco Solano López y que luego quedaron fuera por un recorte de cupos, se manifestaron, con apoyo de los padres, frente a Mburuvicha Róga este sábado.
El fallecimiento del padre Diógenes González Centurión fue confirmado este sábado. Se trata de un querido sacerdote salesiano, quien dejó un legado significativo a la comunidad religiosa y civil de Paraguay.
Una joven de 20 años falleció electrocutada el último viernes en una vivienda de la colonia Torocuá'i, en el distrito de Ñacunday, Departamento de Alto Paraná. Al parecer, tocó un cable en mal estado conectado a su lavadora.
Un policía de 39 años que presuntamente integraba un grupo de asaltantes fue detenido en Pedro Juan Caballero por otros policías de Santa Rosa del Aguaray.
Desde el Centro de Propietarios de Panaderías del Paraguay afirmaron que existe un reajuste en el precio de los panificados, especialmente de la galleta, de un 10%. Esta suba del valor se debería al incremento también de los costos de su materia prima.