20 sept. 2025

Secuestradores liberan a comerciante brasileña este domingo

La comerciante brasileña secuestrada en Ponta Porã, Brasil, y presumiblemente traída al país, fue liberada este domingo. La mujer está bien y con su familia.

rapto-empresariapng.png

Una empresaria brasileña fue raptada este sábado en Ponta Porã, Brasil, ciudad fronteriza con Paraguay. La mujer es dueña de un comercio en Pedro Juan Caballero.

Foto: Marciano Candia

El secretario de Seguridad Pública del Brasil, Marcelinho Nunes, confirmó que Celia Donizete de Morais, víctima de un secuestro en Ponta Porã, el sábado último, fue liberada a las 14.30 de este domingo y se encuentra en buenas condiciones de salud con su familia.

Aún no hay muchos detalles del suceso, pero la Policía Nacional reveló que las investigaciones siguen en curso, según informó el corresponsal de Última Hora, Marciano Candia.

Según el Departamento Antisecuestro de Personas, de la Policía Nacional, Celia Donizete de Morais (56) “fue liberada sin pago de rescate”, luego de “resultado de tareas conjuntas, coordinadas e interagenciales” hechas con los del área de antisecuestros del Brasil.

https://twitter.com/DAS_Paraguay/status/1490414523865518081

“Como resultado de las investigaciones se logró la detención de dos personas, una de ellas en San Paulo, Brasil, quien presumiblemente estuvo realizando las negociaciones y otra, del lado paraguayo, propietaria del vehículo utilizado para el ilícito. Prosiguen las averiguaciones”, señaló desde el Twitter el Departamento Antisecuestro de Personas.

“El esposo de Celia señaló que ella fue liberada a las 14:30. Aún no tenemos más informaciones de cómo se dio (la liberación), pero está bien y con su familia en este momento, que es lo más importante de todo”, destacó Nunes.

El hecho

Familiares de Celia Donizete de Morais habían denunciado este sábado ante la Policía Civil de Brasil que desconocidos la llevaron a la fuerza en la vía pública en el vecino país, cuando la empresaria salió temprano para dirigirse a su comercio de venta de materiales de construcción en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Nota relacionada: Detienen en PJC a la dueña del auto utilizado para el secuestro de comerciante brasileña

La fiscala Reinalda Palacios había señalado que la investigación apunta a que las personas que tomaron de rehén a la comerciante fueron a territorio paraguayo, en la localidad de Pedro Juan Caballero.

5285575-Libre-696783060_embed

Foto: Gentileza

Dos mujeres ya fueron detenidas en el marco del caso, de las cuales una habría sido la negociadora que pidió para el rescate unos 3 millones de reales (alrededor de USD 700.000), mientras que la otra es la propietaria del automóvil Volkswagen Gol, que habrían utilizado los secuestradores para el secuestro.

El rodado fue encontrado abandonado en la tarde de este sábado, en un taller mecánico de Pedro Juan Caballero, tras lo cual se realizaron varios allanamientos por parte de la Policía Nacional y la Fiscalía en la zona.

Más contenido de esta sección
Rompió el silencio una hermana de Carolina Coronel Fernández, asesinada junto a su hijastra Daisy Jazmín López Barreto, por su pareja y padre de la menor, el suboficial mayor Aníbal López Martínez, agente del Grupo Especial de Operaciones de la Policía del Alto Paraná.
En el marco del Día de la Juventud, que se celebra este domingo, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) reveló que en Paraguay viven 1.504.25 jóvenes de entre 15 y 29 años, de los cuales el 20,2% vive en situación de pobreza y con marcadas brechas de desigualdad entre las zonas urbanas y rurales.
Un accidente de tránsito con derivación fatal se registró en la noche de este viernes en pleno centro urbano de Juan León Mallorquín, Departamento de Alto Paraná. Casi en forma simultánea, en otro choque fallece otro conductor.
El calor predominará durante la jornada del sábado según el pronóstico de la Dirección de Meteorología, con temperaturas máximas que podrían alcanzar los 39 grados. No se descarta probabilidad de lluvias. Para el domingo está previsto el ingreso de un frente frío.
Autoridades de Brasil interceptaron un vehículo que transportaba cigarrillos procedentes de Paraguay. Mediante un helicóptero, se procedió a la persecución y detención del conductor.
Villarrica volvió a vestirse de fiesta este viernes con la realización del tradicional Corso de las Flores, un evento que desde hace más de dos décadas marca el inicio de la primavera y que este año reunió a miles de personas en la explanada de la Municipalidad.