La petición fue hecha por los condenados Arístides Luciano Vera Silguero y Basiliano Cardozo Giménez, ambos condenados a 25 años de cárcel y 10 años de medidas de seguridad.
En el caso de Vera será a las 9:30, mientras que para Cardozo será 11:30, en el Juzgado de Ejecución de San Lorenzo, que tiene sus expedientes.
Ambos solicitan la redención, figura por la cual los presos que posean una conducta calificada como muy buena, podrán ser beneficiados con el régimen por el que se restará un día a la condena, por cada tres días de trabajo o estudio.
En la audiencia, se verán las planillas de trabajo que deben presentar para determinar si son válidas para ser o no beneficiados con la disminución de días de su condena.
En el caso, la ahora jubilada jueza Gilvi Quiñónez rechazó la redención del condenado Agustín Acosta González, porque se determinó que las planillas eran falsas. Este fallo fue ratificado por el Tribunal de Apelación y ahora remitirán al Ministerio Público para investigar las planillas, por presunta falsificación.