A través de un pronunciamiento público, seccionaleros capitalinos expresaron su apoyo al cuestionado jefe comunal capitalino, Óscar Nenecho Rodríguez, quien es objeto de un pedido de intervención, al igual que el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, luego de un pedido de la Contraloría General de la República (CGR), debido a supuestas irregularidades.
El comunicado firmado por los diferentes titulares y miembros de seccionales de Asunción señala que la gestión municipal de Nenecho “se ha caracterizado por un firme compromiso con el desarrollo y el bienestar de los ciudadanos asuncenos”.
Los dirigentes colorados valoraron “su cercanía con la gente, su capacidad de liderazgo y su empeño en enfrentar los desafíos de la ciudad con determinación y responsabilidad”, según expresan.
El pedido de intervención fue presentado esta semana por el Ministerio del Interior, luego del pedido de la Contraloría, cuyo titular Camilo Benítez había señalado que fue objeto de amenazas por parte de Nenecho.
“El intendente Rodríguez cuenta con el acompañamiento pleno de este Consejo, en la convicción de que su trabajo continúa fortaleciendo los principios y valores del Partido Colorado en la administración pública”, señalan los seccionaleros.
Estos instaron a todos los colorados a mantenerse unidos y firmes, defendiendo “una gestión que ha demostrado estar al servicio de la ciudadanía, llamando a posicionarse “¡Por Asunción y por la unidad del Partido Colorado!”.
El contralor defendió su dictamen y pedido de intervención e incluso se mostró sorprendido por la lluvia de críticas desde la oposición y el oficialismo, cuando pensaba que iba a ser la acción más celebrada del año.