18 may. 2024

Seccionaleros deben hacer marketing del Gobierno

Plenaria.  Dirigentes deben alabar trabajos del gobierno.

Plenaria. Dirigentes deben alabar trabajos del gobierno.

Ayer se realizó la primera plenaria de los presidentes de seccionales, donde se destacó el pedido de respaldo al Gobierno de Mario Abdo Benítez.

Del acto participaron también el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, el senador Óscar Cachito Salomón y el presidente del IPS, Andrés Gubetich.

Édgar López, quien preside el consejo de dirigentes señaló que “se encomendó a todos los dirigentes a comunicar sobre las obras que realiza el gobierno porque los medios de comunicación no lo hacen”.

“El presidente y el gobierno hacen un trabajo impecable y debemos contar en todas las reuniones el trabajo que hace el gobierno del Partido Colorado”, dijo. Así mismo, indicó que se dará un respaldo especial a los presidentes de seccionales a fin de que lleguen a al intendencia. Unos 21 presidentes de seccionales se candidatan a intendente en sus municipios. “Hagamos una campaña sin agravios, pensemos y aseguremos la segunda vuelta y les pido el compromiso de llevar el mensaje de unidad. Busquemos los votos y no dejemos escapar ni un solo voto donde esté un colega como candidato”, exhortó y para ello dijo que se debe hacer un “trabajo de hormiga”.

López también agradeció al titular del IPS por acompañar siempre los pedidos de los dirigentes. Agregó que el trabajo del dirigente es golpear puertas y que siempre se encontró respuesta con el titular de IPS, Gubetich.

También el vicepresidente Velázquez llenó de loas a Gubetich, por quien refirió que se movió como un dirigente de bases por todo el país, para solucionar los problemas. “El objetivo del gobierno es mejorar la calidad de vida y la salud está en primer lugar”, precisó. Refirió que los presidentes de seccionales tienen “vocación de servicio y no tienen un sueldo”.

Añadió que no todos los dirigentes están siendo reconocidos y se va a hacer el esfuerzo para reconocer a todos para que esten consolidados. “Lastimosamente no entramos todos en el gobierno”, dijo en referencia a los cargos, que son tan demandados por la dirigencia colorada. “Estamos ante un gobierno auténticamente colorado y las soluciones estamos haciendo a pasos agigantados”, mencionó y citó los problemas.

El presidente del Congreso, Cachito Salomón también alabó a la dirigencia y aseguró que siempre atenderá sus pedidos.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.