13 jun. 2024

Detienen a un hombre por intentar abusar de una mujer con un machete

La Policía Nacional procedió a la detención de un hombre en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, luego de que intentara abusar de su vecina. El hombre exhibió sus partes íntimas a la mujer y la amenazó con un machete.

acosador.png

El hombre exhibió sus partes íntimas a la mujer y la amenazó con un machete.

Foto: Telefuturo

El hecho se registró en horas de la noche del jueves en la segunda fracción del barrio Santa Ana de Ciudad del Este, informó Telefuturo.

Lea más: Condenan por abuso de una joven al abuelo, a un falso médico naturalista y a su madre

Según la denuncia, un hombre de 39 años habría intentado abusar de una mujer de 27 años cuando esta volvía de la despensa.

El hombre siguió a la mujer hasta su vivienda y le exhibió sus partes íntimas desde el frente de la casa con un machete en mano.

La mujer dio aviso a la Policía Nacional y a sus vecinos y posteriormente se logró su detención y remisión a la comisaría.

Entérese más: Fiscalía paraguaya recibió 714 denuncias por abuso sexual a niños este primer trimestre

Las cámaras del circuito cerrado muestran el actuar del hombre, quien tiene antecedentes por tentativa de coacción sexual y violación, además de resistencia y amenaza de hechos punibles.

El suboficial Roberto Ortiz informó que el hombre siguió a la joven y la coaccionó con un machete.

Asimismo, mencionó que el hombre habría exhibido sus partes íntimas y en varias ocasiones ya tomaron intervención por denuncias relacionadas contra el mismo.

Sobre si posee algún tipo de enfermedad mental, dijo que posiblemente el hombre estaba bajo los efectos de algún estupefaciente y alcohol.

Más contenido de esta sección
El diputado liberal Adrián Billy Vaesken advirtió que la nueva reforma de la Policía Nacional da facultades a la institución de investigar hechos punibles, lo que por Constitución Nacional corresponde a la Fiscalía. “Estamos advirtiendo que vuelve la Policía de Pastor Coronel (del stronismo), con la famosa Ley 209, donde la Policía es la dueña de la calle”, sostuvo.
Una escuela rural del distrito de Caaguazú corre el riesgo de derrumbe desde hace años y los padres de los estudiantes piden al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y a la Gobernación que tomen intervención. Las aulas son precarias y de madera.
Un macabro hallazgo de produjo este miércoles al costado de un camino vecinal en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
La joven artista paraguaya Aye Alfonso recibirá la condecoración Orden Nacional al Mérito Comuneros por parte de la Cámara de Diputados, en reconocimiento a su destacada trayectoria artística y su reciente consagración como ganadora del prestigioso programa Factor X España.
La Cámara de Senadores dio media sanción al proyecto que eleva la pena por el hecho punible de sustracción de energía eléctrica de manera ilegal de 2 a 10 años de cárcel. El agravante es la sustracción para fines comerciales, como la criptominería.
La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que establece el día de la Soberanía Nacional cada 1 de mayo, en coincidencia con el Día del Trabajador, en conmemoración de la histórica resistencia paraguaya frente al Tratado de la Triple Alianza, que se firmó en 1865.