16 may. 2024

Se verán novedades agrotecnológicas en la feria Innovar 2022

El campo es el motor de la economía, nunca paró; y quedó demostrado durante la pandemia que si el campo no para, la feria Innovar tampoco puede detenerse, según explicó Carlos Gómez Fretes, gerente general de la Feria Innovar, organizada por la Unión de Empresas Agropecuarias (UEA).

Del 15 al 18 de marzo, en el complejo Cetapar de Colonia Yguazú, km 282, ruta PY02, la exposición promete ser una demostración de progreso, trabajo y desarrollo del país, siguiendo un estricto protocolo sanitario aprobado por el Ministerio de Salud para seguridad de los expositores y asistentes.

Con más de 200 expositores nacionales e internacionales confirmados -cifra que aumentó con relación a años anteriores- esta edición trae como novedad los últimos adelantos en tecnología digital aplicada a los agronegocios de la mano de Innovar digital.

Se exhibirán las tendencias en AgTech (tecnología digital aplicada a la agricultura) y otros avances en el rubro ganadero. También se ofrecerá una nueva aplicación para celulares, disponible en las plataformas iOS y Android, que informará sobre todas las actividades de la muestra.

Además de dar a conocer estas novedades, Innovar es una plataforma para hacer conexiones y negocios. En la última edición de 2019, los 170 expositores aseguraron haber iniciado o concretado negocios, y más de la mitad percibieron mayor cantidad de oportunidades comerciales en relación con el 2018.

Durante este encuentro, la UEA también promueve Innovar social, una iniciativa que consiste en destinar la recaudación de boletería a un fin solidario. En esta edición 2022 la ayuda será para la Fundación Apostar por la vida, que ofrece consultas médicas para la detección precoz y prevención de cualquier tipo de cáncer en Hernandarias.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.