17 sept. 2025

Se suspende audiencia de esposa y nuera de Ramón González Daher

La esposa y nuera del empresario luqueño Ramón González Daher, Delcia Karjallo y Carolina González, respectivamente, suspendieron este miércoles la audiencia de imposición de medidas por un recurso pendiente.

delcia karjallo.png

La esposa y la nuera del empresario luqueño Ramón González Daher, Delcia Karjallo y Carolina González, respectivamente, tratando de evitar a la prensa.

Foto: Raúl Ramírez

Delcia Karjallo y Carolina González, esposa y nuera de Ramón González Daher, se retiraron de Tribunales tras suspenderse la audiencia de imposición de medidas cautelares por un recurso pendiente. Para eludir a la prensa, bajaron por el ascensor de magistrados, según informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Delcia Karjallo y Fernando González Karjallo plantearon recursos de nulidad de la imputación por lavado de dinero.

Lea más: Esposa de RGD decía que era “ama de casa”, afirma abogada sobre esquema de lavado

En el caso de Fernando González, se planteó el recurso bajo el argumento de que existe un impedimento legal para un doble procesamiento por los mismos hechos, atendiendo que actualmente cuenta con una condena firme de cinco años por delitos de usura y lavado de dinero.

De igual manera, su defensa atacó de nulo el embargo preventivo de sus bienes, que rondan los USD 464 millones, señalando que se trata de montos ficticios y mal calculados.

Le puede interesar: Condena a RGD: Una caída lenta que pone fin al mayor esquema de aprietes del país

El ex dirigente deportivo Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo fueron sentenciados en diciembre del 2021 a 15 y a cinco años de prisión, respectivamente, tras ser hallados culpables de los delitos de usura, lavado de dinero y denuncia falsa.

Padre e hijo se encuentran cumpliendo condena en la Penitenciaría Nacional Tacumbú, desde setiembre del año 2022, luego de que las condenas quedaran firmes.

Más contenido de esta sección
La Policía reportó el ataque de sicarios a una vivienda en Lambaré donde vive Luis Amadeus Monges, autoproclamado jefe del Clan Rotela en esa zona del país. Los desconocidos destruyeron una puerta de vidrio. El objetivo del ataque no se encontraba en la casa.
Timore es un pódcast de Última Hora en el que buscamos explicar un tema, profundizar sobre un hecho o una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.
El ex ministro de Obras, Arnoldo Wiens, se pronunció tras el escándalo que envuelve al presidente Santiago Peña luego de los despidos de trabajadores de la residencia presidencial de Mburuvicha Róga de Asunción.
La Dirección de Meteorología prevé un día cálido a caluroso con vientos variables, cielo parcialmente nublado y máximas que podrían alcanzar los 39°C para este miércoles. La humedad estará en torno al 87% y no se prevén lluvias.
La vivienda y el vehículo del periodista Fabián Costa, jefe de prensa de la Municipalidad de Lambaré, fueron atacados a balazos por dos hombres a bordo de una moto. El afectado dice no haber recibido amenazas antes, pero recordó que una facción de la ANR “lo viene molestando” desde hace tiempo.
El presidente de la República, Santiago Peña, reafirmó este martes el apoyo de Paraguay a Israel “cueste lo que cueste” y defendió que seguirá trabajando junto a Estados Unidos y Argentina, al señalar que esos Gobiernos luchan “por los valores ideales de Occidente”, protegen la familia, la vida y la libertad.