27 oct 2026

Se reanuda servicio de transporte aéreo en Alto Paraguay

La Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) informó este viernes mediante un comunicado que el Servicio de Transporte Aéreo Militar (Setam) reanudará sus vuelos con destino a diversas localidades, principalmente del Chaco, desde la próxima semana.

avion de la fap

La Fuerza Aérea Paraguaya reactiva los vuelos regulares del Setam luego de un periodo de suspensión.

Gentileza

Los vuelos del Setam que afectaban al Departamento de Alto Paraguay y parte de Concepción habían sido suspendidos.

No obstante, este viernes la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) informó oficialmente que “el Equipo Económico Nacional resolvió autorizar el proceso de contratación plurianual para la adquisición de seguros de pasajeros, cargas y daños a terceros”, por tanto, se reanudan los vuelos desde la próxima semana.

A través del comunicado, la FAP pone a conocimiento de este hecho a la ciudadanía en general y a los afectados que son de los distritos chaqueño de Bahía Negra, Fuerte Olimpo y Puerto Casado del Departamento de Alto Paraguay, y de Vallemí, del Departamento de Concepción, que son sitios donde hace escala el avión militar.

La suspensión del servicio puso en sobresalto a los pobladores de Alto Paraguay, que dependen de estos viajes aéreos, ya que constituyen una alternativa para salir del aislamiento cuando existe malas condiciones de caminos y para realizar evacuaciones médicas, debido a que se acortan distancian con las ciudades de Asunción y Concepción para casos urgentes.

Más contenido de esta sección
El presidente de la Cámara de Senadores, Basilio Bachi Núñez, adelantó que hay intenciones de tratar el pedido de pérdida de investidura de la legisladora Zenaida Delgado este miércoles. La senadora está envuelta en un esquema de extorsión y aprietes.
Una gran dotación de efectivos policiales tácticos ingresó en la mañana de este martes al penal Martín Mendoza para realizar un operativo de seguridad tras la fuga de dos internos. La requisa busca esclarecer la fuga y cuenta con acompañamiento del a Fiscalía.
La Municipalidad de Ciudad del Este retiró 21 toneladas de residuos durante la primera etapa de limpieza del barrio San Rafael, uno de los sectores afectados por la crecida del río Paraná. Los trabajos buscan recuperar las zonas perjudicadas por la inundación y reducir los riesgos sanitarios para las familias.
Las acciones desplegadas desde agosto de 2023 permitieron desarticular más de 900 focos de venta al menudeo, detener a 1.003 personas y generar un impacto económico negativo de USD 7,7 millones a las redes criminales.
Una adolescente de 17 años, identificada como Antonia Rocío Romero, fue hallada sin signos de vida en una habitación de un inquilinato ubicado sobre la avenida San Juan, en el barrio San Juan de la ciudad de Yby Yaú, departamento de Concepción.
La agente fiscal Estela Mary Ramírez imputó en rebeldía por homicidio doloso a Ernesto René Riveros, comerciante de 28 años, sindicado de disparar contra Carlos Manuel González Barrios, alias “Manu”, de 29 años, luego de acusarlo de supuestamente robar mercaderías de su local comercial.