Carlos Jeremías Cuevas Barreto se hacía pasar por funcionario de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) para supuestamente estafar a los usuarios, en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.
Julio César Florentín, de 38 años, denunció al hombre por los supuestos hechos de apropiación de la función pública, cobro indebido y estafa, registrados en horas de la mañana de este viernes.
Florentín contó que Cuevas se presentó en su domicilio y se identificó como funcionario de la ANDE, además, tenía el uniforme de la institución, según informaron desde la Comisaría 27ª.
El supuesto funcionario le dijo que su medidor tenía problemas, por lo cual tenía que abonar una multa administrativa de la ANDE. Le dijo que, sin embargo, se podía “solucionar” y le pidió G. 200.000 con el fin de no informar a donde corresponde. En el momento, Florentín no tenía dicha suma de dinero y le entregó solo G. 100.000.
Tras recibir el dinero, Cuevas abordó un vehículo de la marca Toyota, de color rojo y se alejó del lugar. Esto llamó la atención del dueño de casa, porque no estaba en el móvil con el logotipo de la ANDE, y realizó la denuncia.
El hombre, además, realizaba conexiones clandestinas, lo que fue denunciado por otra de las víctimas.
Este operativo fue acompañado por funcionarios de la División de Agencias Regionales y de Asesoría Legal de la ANDE.