El director de la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA), Julio Benítez Aldavis, informó que a partir de las 17.00 de este lunes se pondrá en marcha el sistema de liberación de horarios para los buses con dirección a la villa serrana.
Este sistema se adopta todos los años en el marco de la festividad religiosa, atendiendo la gran afluencia de devotos que se trasladan desde la capital hasta dicha localidad para cumplir sus promesas y estar presentes en las celebraciones eucarísticas en honor a la Virgen.
Benítez mencionó que el precio del pasaje desde Asunción hasta Ypacaraí es de G. 3100; y desde la capital hasta Caacupé es de G. 4.100.
“Todo eso estará controlado por los funcionarios y estamos hablando con el sector empresarial para que la flota de vehículos sea suficiente para la gran cantidad de personas”, expresó el director de la TOA a la emisora 970 AM.
Funcionarios de Dinatran estarán verificando el cobro correcto del boleto y el estado de las unidades del transporte público a fin de garantizar el servicio y la seguridad para los usuarios.
Se estima que entre 70.000 a 75.000 personas utilizarán la principal estación terrestre para este traslado masivo.