Nacionales

Se levanta huelga de funcionarios del Ministerio de Hacienda

Funcionarios agremiados del Ministerio de Hacienda levantaron este viernes la medida de fuerza que habían iniciado en reclamo del reajuste salarial del 28,9% para los trabajadores de la institución.

Así lo confirmó Pedro Sánchez, secretario general del Sindicato de Funcionarios Profesionales del Ministerio de Hacienda (Sifupromh), en comunicación con Última Hora.

Si bien no se llegó a establecer un porcentaje para el reajuste salarial, sí se acordó estudiar un plan de carrera del Ministerio de Hacienda con base en los cargos y salarios que la institución necesita según indicadores de productividad y resultados.

Nota relacionada: Funcionarios de Hacienda justifican pedido de reajuste salarial del 28,9%

Los funcionarios del Ministerio de Hacienda habían iniciado una huelga exigiendo el reajuste salarial general del 28,9%, porcentaje que según los trabajadores se debe a la pérdida del valor adquisitivo de salario que sufrieron en los últimos siete años.

Sin embargo, un episodio inesperado se desató este jueves frente a la sede de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), cuando el grupo de trabajadores que se adhirieron a la huelga lanzaron huevos a los que no lo hicieron.

Lea también: Incidentes y huevazos durante huelga de funcionarios de Hacienda

Tras los incidentes, la cartera fiscal decidió denunciar a los huelguistas ante el Ministerio Público, presentando una denuncia ante la Unidad Especializada en Seguridad y Convivencia por los hechos punibles de interferencia de ingreso al trabajo.

Dejá tu comentario