Jueves/24/MAYO/2007
Este jueves, las familias salesianas celebraron con devoción una serie de actividades en conmemoración al día de María Auxiliadora.
La celebración mariana se inició a tempranas horas de este jueves con una serie de misas. Posteriormente, se llevaron a cabo actividades con jóvenes y niños en la Casa Hogar de Auxilio a los Cristianos, donde al mediodía se ofreció una gran tallarinada para los chicos del albergue.
A las 16, aproximadamente, de la tarde de este jueves se inició la precesión de la imagen de María Auxiliadora en las inmediaciones del colegio Salesianito.
Los estudiantes y docentes salesianos acompañaron la precesión de dos cuadras a la redonda hasta depositar de nuevo la imagen de la Virgen en el templo Sagrado Corazón de Jesús.
Las calles de los alrededores fueron adornadas con globos, flores y velas para recibir la imagen mariana. Tras el recorrido se ofició una misa en el templo Sagrado Corazón de Jesús.
Para mañana está prevista la procesión naútica en honor de la Virgen María Auxiliadora, desde el Deportivo Sajonia hasta el Puerto de Asunción, a partir de las 15.
A las 17, se llevará a cabo la procesión vehicular por las adyacencias del Santuario y a las 19, una misa seguida de kermesse.
Para la culminación de las celebraciones, el domingo a las 15 horas, se hará una procesión alrededor del Santuario, ubicado en Don Bosco y Humaitá.