Apoyo Escolar Paraguay inicia sus clases este fin de semana con el objetivo de reforzar el aprendizaje de niños y niñas del nivel inicial que se encuentran en zonas vulnerables de la ciudad de Luque.
La organización trabajará este sábado y domingo en los asentamientos Divino Niño y San Cayetano. Este año se espera un promedio de 200 estudiantes que asisten a las áreas comunitarias desde el inicio. No obstante, esperan alcanzar a otros 100 más durante el año.
El grupo cuenta con unos 100 voluntarios comprometidos con la construcción de una educación de calidad en el Paraguay.
Para recibir a los niños en las mejores condiciones posibles, el grupo de profesores voluntarios realizó jornadas de limpieza, pintura y mejoramiento de las instalaciones, actividades que involucraron a los padres y a los estudiantes de las comunidades mencionadas.
Apoyo Escolar comenzó hace siete años como un programa promovido por Techo Paraguay con el objetivo de fomentar el interés por el desarrollo de la capacidad intelectual, moral y afectiva de niños provenientes de sociedades vulnerables y necesitadas.
Desde hace cuatro años es una organización autónoma que apunta a combatir el déficit en el nivel de aprendizaje de los niños y niñas en situación de vulnerabilidad para ampliar sus oportunidades de desarrollo personal y académico.
Gracias al grupo de profesores voluntarios, las donaciones de oenegés, de empresas y de la ciudadanía, la organización brinda clases en dos asentamientos y para mediados del año se prevé llegar a más niños pertenecientes a otro asentamiento.