18 abr. 2024

Se incendia vivienda y presumen que fue por luces navideñas

Un incendio se registró este domingo en Asunción y habría sido iniciado por un cortocircuito en las luces navideñas de la puerta de la vivienda afectada. En el lugar no hubo víctimas y los bomberos pudieron salvar una carpintería aledaña a la casa.

Incendio.jpg

El incendio consumió la sala de la vivienda y no se registraron víctimas.

Foto: Gentileza.

El incendio ocurrió en una casa particular en la ciudad de Asunción, sobre las calles Prócer Agustín Yegros casi Coeyú, según informó la Policía Nacional.

El fuego comenzó a las 3:15 de este domingo en la parte frontal de la vivienda. En el lugar se encontraban una mujer mayor de edad y un adolescente, que pudieron salir del lugar a tiempo y pedir ayuda a los bomberos de la zona.

Domingo Galeano, miembro del Cuerpo de Bomberos de la segunda compañía de Santísima Trinidad de Asunción, mencionó que el hecho habría ocurrido por el cortocircuito de una de las luces navideñas que adornaban la puerta del frente.

El dueño de la propiedad no descarta que podría ser un incendio provocado por el acondicionador de aire, indicaron los intervinientes.

El fuego consumió solo una de las habitaciones del lugar, la sala comedor. Gracias a la rápida acción de los bomberos se pudo salvar gran parte de la casa y una carpintería que se encuentra apostada al costado de la casa.

El percance fue controlado en su totalidad en la mañana de este domingo, a las 6:30, luego de tres horas de trabajo.

Recomendaciones

El bombero voluntario Domingo Galeano recomendó a la ciudadanía apagar los foquitos navideños luego de un cierto tiempo y no dejarlos encendidos toda la noche.

Lea más: Bomberos reportan incendio en la Costanera de Asunción

En la madrugada de este domingo, antes de acudir al llamado por el siniestro de la vivienda, se registró un incendio en el pastizal en la Costanera Norte de Asunción, que habría sido provocado por el uso indebido de fuegos pirotécnicos.

Más contenido de esta sección
Meteorología prevé una jornada fresca por la mañana y más cálida por la tarde. La mínima en varios puntos del país descendió a los 14°C y la máxima no superará los 30°C.
El Senado revocó el “desdesafuero” de los legisladores Hernán Rivas, Erico Galeano y Rafael Filizzola durante la sesión ordinaria del miércoles. La bancada cartista reconoció que tomó “decisiones un poco apresuradas”, pero aseguró que no se hizo una obstrucción a la Justicia.
El próximo 4 de Mayo se llevará a cabo otra edición más del Festival Nacional del Mbejú en General Resquín, Departamento de San Pedro. Los ciudadanos se preparan para recibir una multitud.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.