30 sept. 2025

Se hizo pasar por cliente para asaltar una farmacia y fue detenido

Un hombre fue detenido luego de, supuestamente, intentar asaltar una farmacia en San Lorenzo, Departamento Central. Estaba prófugo de la Justicia por presuntamente robar a conductores de una plataforma de transporte.

detenido.jpg

La Policía Nacional detuvo a Atilio Fabián Villalba Páez, de 31 años, como sospechoso de intentar robar una farmacia en San Lorenzo.

Foto: Captura Telefuturo.

La Policía Nacional detuvo en San Lorenzo a Atilio Fabián Villalba Páez, de 31 años, quien se encontraba prófugo de la Justicia.

El hombre es el presunto responsable de varios delitos, entre ellos, asaltos a conductores de la plataforma Bolt, informó Telefuturo.

En esta ocasión, fue capturado por supuestamente intentar asaltar una farmacia en el barrio Lote Guazú, de San Lorenzo, Departamento Central.

El intento de robo fue captado por una cámara de circuito cerrado, en la cual se observa al sospechoso haciéndose pasar por un cliente; posteriormente, amenazó a la cajera y la obligó a abrir la caja registradora.

Cuando el desconocido estaba quitando el dinero en efectivo, la cajera se percató de que el arma era de juguete, iniciándose así un forcejeo con el hombre.

Más contenido de esta sección
Escenas filmadas por los propios ciudadanos que participaron de la manifestación convocada por la Generación Z el último domingo, recorrieron las redes sociales. Grabaciones muestran cómo operaron los policías del Grupo Lince, con el uso de la fuerza.
A parte del tiempo caluroso, predominará una elevada humedad en el ambiente en todo el territorio nacional, este lunes. Se prevén lluvias en forma dispersas en el este y norte de ambas regiones del país.
La Policía Nacional reprimió fuertemente a los civiles que participaron en la manifestación de la Generación Z en el centro de Asunción ya durante la noche del domingo. Hay decenas de detenidos en la Agrupación Especializada.
La Policía Nacional logró la aprehensión de tres personas con una munición de balines y honditas, además de dos cachiporras y hasta dos cortahierros. Se registraron antes de la manifestación de la Generación Z, en zona de la Costanera de Asunción.
La movilización de la Generación Z se dirigió hasta el Panteón de los Héroes luego de no poder llegar hasta el Congreso y ser constantemente interrumpidos por la Policía Nacional.
La manifestación de la Generación Z se realizó ante un aparatoso despliegue policial, que incluyó cascos azules y linces, para custodiar el Congreso Nacional y alrededores. Los manifestantes se quedaron frente a la Comandancia de la Policía Nacional, por altercados y cateos que dejaron al menos tres aprehendidos.