De acuerdo a los balances debían estar guardados G. 325 millones en la caja fuerte, pero según la denuncia presentada ante la Fiscalía, solamente se encontraron la suma de G. 23 mil en monedas.
José Ocampos, actual titular de CAPASA, señaló que realizaron una auditoría de forma sorpresiva para verificar los datos reflejados en los balances.
Al revisar la caja fuerte se encontraron que solo contenía unas monedas que sumaban G. 23 mil, cuando en la caja debían estar guardados G. 325 millones.
Ocampos afirmó que se tardó varias horas para la apertura de la caja fuerte, ya que los responsables no se hacían encontrar.
“Decidimos convocar a una escribana pública, un cerrajero y a la Policía Nacional, para proceder a la apertura de forma violenta de la caja fuerte. Luego de un trabajo arduo de los cerrajeros se logró abrir”, expresó el titular de Capasa.
Una vez abierto el cofre de seguridad, las autoridades de Cañas Paraguayas Sociedad Anónima detectaron el vaciamiento del mismo, que tras la realización de un arqueo solamente hallaron la ínfima suma de G. 23 mil.
La denuncia es contra personas innominadas, pero esperan que con el transcurso de las investigaciones se pueda individualizar a los responsables y lograr la reparación del daño causado.
“Vamos a facilitar a los investigadores las cámaras de seguridad y todos los elementos que tenemos. Estamos desbaratando un esquema que tiene décadas en la institución”, agregó Ocampos.