10 sept 2026

Se hacen pasar por estudiantes para asaltar a conductores de Bolt

Ante las medidas preventivas para evitar llevar a pasajeros a zonas rojas, los delincuentes se ingeniaron en un nuevo modus operandi para engañar y asaltar a los conductores de plataformas.

28237983

Zona roja. La calle Manuel Gondra, en el acceso al barrio Pelopincho, ocurren los asaltos.

DARDO RAMÍREZ

Debido a la exposición del servicio que prestan los conductores de plataformas de Uber y Bolt, estos son constantemente víctimas de asaltos por bandas delictivas que se hacen pasar por pasajeros de buena fe.
Por ello, desde la Federación Paraguaya de Conductores de Plataformas (FEPACOP) en reiteradas ocasiones exigieron a las autoridades mayor seguridad. Además, detectaron y determinaron las zonas rojas, de tal manera a que desde la aplicación advierta a los trabajadores del sitio donde se requiere una unidad, para que el conductor decida si acepta o no ir a buscar al usuario.

Uno de los puntos detectado como zona roja, debido a la cantidad de antecedentes de asaltos a conductores de plataforma, es la zona de acceso al barrio Ricardo Brugada (la Chacarita) y el sector de Pelopincho, sobre la calle Manuel Gondra, a metros de la Comisaría 5ª Metropolitana.

Anteriormente, los asaltos eran cometidos por falsos pasajeros que solicitaban una unidad por la aplicación en dicha zona y cuando llegaba el conductor, este era asaltado. Pero, desde su calificación como zona roja, los trabajadores del volante dejaron de acudir a los pedidos de esa zona.

Sin embargo, ahora, los delincuentes implementan un nuevo modus operandi para llevar nuevamente a ese sitio a los conductores bajo engaño.

Rodrigo González, un conductor de Bolt, que el pasado miércoles fue víctima de asalto a plena luz del día y sobre la avenida Gondra, relató el nuevo sistema que usan los delincuentes. “Una chica pidió una unidad sobre la avenida España, desde la universidad que está frente a la ANDE, haciéndose pasar por una estudiante. Acepte el pedido, pese a que su destino era una zona roja. Siempre creyendo de que se trataba de una pasajera estudiante. Cuando llegamos a la dirección de destino, le digo el monto que debe abonar y ahí ya se suben dos tipos y con cuchillo me amenazan y me roban todo. Mi celular y mi billetera”, señaló la víctima.

Contó además que la chica fue corriendo con sus agresores, por lo que “evidentemente estaba con ellos, ella era la carnada”. Dijo que el asalto ocurrió a media cuadra de la Comisaría 5ª Metropolitana, donde fue a realizar su denuncia, y encontró a otros cuatro conductores de plataforma realizando su denuncia con la misma forma de asalto.

28237984

Control. En la tarde del sábado, un grupo de policías se encontraban custodiando la zona.

Más contenido de esta sección
Fuerte. Para la Fiscalía, la hipótesis de una caída se sustenta; sin embargo, no descartan las demás.
Ayuda. Paramédico interno que lo socorrió dijo que no vio la caída; también declaró un chipero.
Esperanzas. A 6 años del secuestro de Óscar Denis, su familia clama respuestas.
El juez de Ejecución, Carlos Mendoza, ordenó ejecutar la caución sobre tres inmuebles por G. 4.735.620.236, debido a que el condenado Miguel Ángel Robles no se presentó a cumplir con su pena de 10 años de cárcel. Es en el mismo caso donde el ex gobernador Hugo Javier González también fue sentenciado.
Un accidente de tránsito registrado en las primeras horas de este miércoles dejó como saldo un motociclista herido y daños materiales, además de generar complicaciones en la circulación vehicular sobre uno de los tramos más transitados de la ex Ruta Transchaco.
El titular de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (Aneaes), José Fernando Duarte Penayo, declaró en el juicio oral al ex senador Hernán David Rivas Román. Sostuvo que la carrera de Derecho de la Universidad Sudamericana no fue habilitada por el Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) ni estaba en el catastro oficial.
El Ministerio Público detectó movimientos en efectivo por más de G. 2.802 millones de origen no justificado, que incluyeron la compra de vehículos de lujo e inmuebles que no coinciden con sus ingresos lícitos. El agente de la Senad fue destituido por haber filtrado datos sensibles a Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, en la operación A Ultranza Py.