20 dic. 2025

Se entregó sospechoso de brutal agresión a pareja en Mcal. López

30352853

Escoltado. EL hombre no habría soportado los celos.

Gentileza

En la mañana de ayer se presentó ante la Justicia el hombre que fue captado en un video cuando agredía brutalmente a puñetazos a su ex pareja y a la actual pareja de la mujer.

Se trata de Richard Fleitas González (33), quien se presentó a las 09:40 de ayer en la oficina de guardia de la Comisaría 10ª Metropolitana y se puso a disposición de la Unidad Especializada en Lucha contra la Violencia Familiar, a cargo de la fiscala Fátima Villasboa.

El hombre contaba con una orden de detención tras agredir supuestamente a Jenifer Candia y a su pareja, Juan Diego Díaz González, aparentemente, movido por los celos.

Según la denuncia de la pareja, el agresor no habría superado la separación con Jenifer y que ella haya decidido rehacer su vida con otra persona, por lo que los esperó en un punto de la avenida Mariscal López, de Asunción, para interceptar a ambos y agredirlos.

La mujer detalló que el pasado martes subió al vehículo de su actual pareja sobre la avenida Mariscal López y al llegar al cruce con la calle Eugenio A. Garay, donde está un semáforo, el conductor sintió que le golpeaban el vidrio.

Al bajar la ventanilla, recibió de forma sorpresiva varios puñetazos por parte de la ex pareja de su novia, quien también acusó varios golpes.

Más contenido de esta sección
Autoridades de la Policía Nacional refieren que no se trata de una discriminación entre varones y femeninas, al bajar el puntaje para que los varones que no pudieron alcanzaron ni el puntaje mínimo, puedan continuar con su postulación para el Centro de Capacitación del Instituto Superior de Educación Policial (Isepo).
La Policía bajó la escala solo para los postulantes varones a efectivos policiales, ya que muchos no alcanzaron ni el puntaje mínimo. Ante esto, las mujeres reclaman que los 5.000 mejores puntajes, femeninos y masculinos, deben ingresar sin discriminación alguna. La abogada Diana Vargas habló de que los hombres llegan a la institución sabiendo que se pueden burlar de las leyes con total impunidad.
El Jurado calificó de “arbitrario” y “grave” el actuar de la fiscala Alicia Fernández, quien imputó a un hombre por supuesto hurto, solo porque su nombre lo dio la víctima. “Esto genera una inseguridad para cualquier ciudadano”, dijo el ministro Manuel Ramírez Candia. Finalmente se inicia una investigación en contra de la agente.
El remate de una propiedad por tan solo G. 1.000.000, en una oferta que se presentó la misma firma demandante, queda suspendido. El abogado anunció casos similares y se harán la denuncia.