28 mar. 2024

Se entrega uno de los reos fugados de cárcel de Pedro Juan Caballero

Uno de los reclusos que se fugaron de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero se entregó este miércoles ante las autoridades. Con él, suman siete los recapturados.

Reo.jpeg

El hombre admitió que se escapó por el túnel que cabaron los reclusos de la cárcel de Pedro Juan Caballero.

Foto: Gentileza.

Según informaron las autoridades del Departamento de Amambay a Telefuturo, el reo es Cristian Javier Vera Benítez, quien se entregó a las autoridades luego de estar escondido por varios días en una zona boscosa.

Benítez se presentó en la Comisaría 6.ª de Pedro Juan Caballero este miércoles y dijo que él y otros reos escaparon por el túnel que cavaron en una de las celdas de la penitenciaría regional.

Además, refirió que muchos reos de “mayor rango” escaparon por el frente de la cárcel. Según indicó, él ingresó al penal por un hecho de robo. Con Benítez, ya suman siete los reclusos que fueron localizados.

Nota relacionada: FTC recaptura a otros tres reos liberados de la cárcel de Pedro Juan Caballero

En total son 76 los reclusos que se escaparon de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero y las autoridades consideran que este hecho fue una liberación, con ayuda de los funcionarios de la cárcel.

Todos los internos son sindicados como miembros del Primer Comando Capital (PCC) y son considerados de alta peligrosidad.

Tras la masiva fuga, el director de la penitenciaría, el jefe de seguridad y 30 guardiacárceles fueron imputados por frustración de la ejecución penal, liberación de presos y asociación criminal.

Más contenido de esta sección
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.