11 feb. 2026

Se entrega camionero por caso de trata

Un camionero que cuenta con orden de captura por estar supuestamente implicado en una red de trata de personas, llevando de manera ilegal a paraguayas a Chile, se entregó ayer ante la Policía Nacional, argumentando ser inocente de las acusaciones en su contra y con voluntad de esclarecer el hecho.

El hombre relató que una mujer le pidió de favor que la lleve hasta Chile y negó ser parte de una estructura dedicada a la trata de personas. Días atrás, una comitiva fiscal y policía allanó dos transportadoras de camiones, cuyos conductores estaban involucrados a una red de trata. “Se presentó, quería saber de su situación y confirmamos que figura en la lista de camioneros con orden de captura, que trasladaron a una de las paraguayas para ser explotadas sexualmente en Chile”, explicó el oficial Juan Méndez, del Departamento Antitrata de la Policía.

Más contenido de esta sección
Ante el crecimiento acelerado del contrabando de ampollas y lapiceras adelgazantes, la Receita Federal del Brasil implementó un nuevo sistema de fiscalización en frontera. Ayer se registró un nuevo atraco.
Un constructor acusado por una supuesta millonaria estafa a un matrimonio de médicos, debe enfrentar este jueves, a las 8, la audiencia preliminar ante el juez de Delitos Económicos, Humberto Otazú. La fiscala Mercedes Vera Monges solicita elevar el caso a juicio oral.
El presidente de la Corte, César Diesel, junto a cinco ministros, se reunió con miembros de la Comisión Permanente del Congreso, donde dicen que ya sacaron del sistema más de 35.000 juicios relativos a los casos de la mafia de los pagarés. El informe presentado tiene 65 páginas. Las víctimas de la mafia de los pagarés califican de “insulto a la inteligencia el documento”.
La jueza de Garantías Cynthia Lovera se opuso al pedido de desestimación de una denuncia contra el médico Miguel Ángel Fariña Del Río, quien es investigado por una presunta negligencia que derivó en la muerte de un paciente. El fiscal Aldo Cantero solicitó la desestimación de la denuncia.
Por una nueva recusación al juez Rodrigo Estigarribia, se suspendió la audiencia preliminar para el ex juez de Paz de Recoleta Víctor Nilo Rodríguez, y de otras personas que están acusadas en otro de los casos de la mafia de los pagarés.
La suspendida fiscala Gloria Rojas, imputada por un supuesto pedido de coima en el caso de la muerte de la adolescente María Fernanda Benítez, fue beneficiada con las medidas alternativas a la prisión por el juez de Delitos Económicos Humberto Otazú.