Sucesos

Acribillan a médico al salir del hospital

 

Otro profesional de la medicina fue asesinado ayer en la ciudad de Pedro Juan Caballero. Según informes de la Policía Nacional, la víctima, el doctor José Marcial Centurión Cáceres, de 40 años de edad, fue asesinado en su vehículo al salir de su guardia del Hospital del Instituto de Previsión Social (IPS).

Policías de la Comisaría Tercera indicaron que el atentado ocurrió aproximadamente a las 14.00, sobre la calle Brasil casi Alejo García, en el barrio Reyes Católicos de la capital del Amambay.

El galeno, tras cumplir con su guardia, abordó su vehículo, una camioneta Kia Sportage de color blanco, y en ese momento apareció un hombre con una pistola automática calibre 9 milímetros que acribilló el rodado.

Las balas terminaron impactando en el cuerpo del médico, quién falleció de forma instantánea. Los agentes técnicos del Departamento de Criminalística de la Policía Nacional fueron hasta el lugar a inspeccionar la escena del crimen e indicaron que en el costado de la Kia Sportage encontraron un total de diecinueve disparos con arma de fuego. El galeno recibió catorce disparos de balas calibre 9 milímetros, detallaron los de la sección forense policial.

SOSPECHAS. Los investigadores del Departamento de Investigación de Hechos Punibles recibieron las primeras informaciones sobre el tirador, quien supuestamente actuó solo.

El informe de la Policía Nacional detalla este aspecto, señalando que se trata de “una persona de sexo masculino, presumiblemente con gorra de color rojo, quien se desplazaba a bordo de una motocicleta tipo CD1”.

En cuanto al móvil del crimen, y aunque no se descarte que se trate de un homicidio por encargo de parte de organizaciones criminales, la principal sospecha de los investigadores es que se trataría de un asesinato de tinte pasional.

Dejá tu comentario