19 may. 2024

Se cumplen siete años de la masacre militar en Arroyito

Autoridades castrenses, amigos y familiares recuerdan este domingo a los siete militares que fueron asesinados por miembros del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), el 27 de agosto de 2016.

aniversario arroyito.jpg

Recuerdan este domingo a los militares que fueron asesinados por el EPP.

Foto: Justiniano Riveros

Autoridades militares recuerdan la muerte de ocho militares que fueron emboscados por miembros del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), el 27 de agosto de 2016.

Los militares fueron atacados en un camino vecinal entre los núcleos 6 y 7, de Arroyito, Departamento de Concepción, cuando el camión militar de la Base Nº 2 de Área Pacificación Militar iba de oeste a este, realizando su recorrido de rutina.

Los fallecidos fueron identificados como el subteniente Félix Fernández Duarte, sargento 1º Hugo Candia, suboficial 1º Lucio De Jesús Torrasca, vicesargento 1º Pablo Farías, sargento 1º Robert Fabián Cañete Pereira, vicesargento 1º Genaro de Jesús Arias, sargento 1º Éder Arias y el sargento 2º Sergio Daniel López.

Lea más: Ocho militares muertos en el mayor ataque registrado por grupo armado

Participaron del acto, el ministro de Defensa Nacional, Óscar González; autoridades castrenses, departamentales y distritales, familiares de los caídos y de los secuestrados por los grupos criminales.

Todo comenzó con una misa celebrada por el padre Gustavo Reyes, capellán de la Fuerza de Tarea Conjunta.

El hecho

Mientras el vehículo seguía su trayecto, se produjo una explosión bajo la cabina, que motivó el descenso del conductor y del jefe de patrulla, el subteniente Félix Fernández.

En ese momento se produjo el ataque con armas de fuego desde el lado norte.

Primero una fuerte explosión y luego comenzó una balacera, fue lo que dijo un vendedor que se encontraba en un almacén cercano.

Más contenido de esta sección
Un camión que transportaba una carga de mercaderías ingresadas al país, presumiblemente de contrabando, fue incautado en la Costanera de Encarnación, Departamento de Itapúa, tras un operativo realizado por agentes de la Dirección General de Prevención y Represión del Contrabando y el Comercio Ilícito, de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT).
El padre de una adolescente, que fue víctima de hurto en el baño de un shopping de San Lorenzo, pide ayuda para identificar a una mujer que, según su denuncia, robó el teléfono celular a su hija aprovechando una distracción. Todo lo ocurrido quedó captado por cámaras de seguridad.
Una familia sobrevive gracias a la ayuda solidaria de humildes vecinos del barrio San Antonio de la ciudad de Concepción. Su hogar es una choza con techo de carpa y paredes de retazos de madera terciada, cartones y telas. La cocina está al aire libre y no funciona cuando llueve.
Cada 19 de mayo se recuerda el Día Mundial de la Donación de Leche Materna, un gesto altruista que ayuda a salvar la vida de los recién nacidos que no pueden alimentarse de manera adecuada.
Soportando las bajas temperaturas de las últimas semanas, indígenas de la comunidad Itanaramí de Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú, acampanan hace más de un mes frente a la sede del Indi, en Asunción.
Un consumo intensivo de energía eléctrica llevó a los técnicos de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) a un inmueble del ex diputado colorado Miguel Cuevas, en Paraguarí. Las sospechas apuntan a una granja ilegal de criptomonedas, donde se prepara para intervenir una comitiva policial-fiscal.