Autoridades militares recuerdan la muerte de ocho militares que fueron emboscados por miembros del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), el 27 de agosto de 2016.
Los militares fueron atacados en un camino vecinal entre los núcleos 6 y 7, de Arroyito, Departamento de Concepción, cuando el camión militar de la Base Nº 2 de Área Pacificación Militar iba de oeste a este, realizando su recorrido de rutina.
Los fallecidos fueron identificados como el subteniente Félix Fernández Duarte, sargento 1º Hugo Candia, suboficial 1º Lucio De Jesús Torrasca, vicesargento 1º Pablo Farías, sargento 1º Robert Fabián Cañete Pereira, vicesargento 1º Genaro de Jesús Arias, sargento 1º Éder Arias y el sargento 2º Sergio Daniel López.
Lea más: Ocho militares muertos en el mayor ataque registrado por grupo armado
Participaron del acto, el ministro de Defensa Nacional, Óscar González; autoridades castrenses, departamentales y distritales, familiares de los caídos y de los secuestrados por los grupos criminales.
Todo comenzó con una misa celebrada por el padre Gustavo Reyes, capellán de la Fuerza de Tarea Conjunta.
El hecho
Mientras el vehículo seguía su trayecto, se produjo una explosión bajo la cabina, que motivó el descenso del conductor y del jefe de patrulla, el subteniente Félix Fernández.
En ese momento se produjo el ataque con armas de fuego desde el lado norte.
Primero una fuerte explosión y luego comenzó una balacera, fue lo que dijo un vendedor que se encontraba en un almacén cercano.