24 oct. 2025

Se cumplen dos meses de la desaparición de Peño

El niño José Miguel Ozuna, de 12 años, más conocido como Peño, sigue desaparecido desde hace dos meses en la ciudad de Asunción. Su familia no pierde la esperanza de encontrarlo.

niño desaparecido.jpg

El niño José Miguel Ozuna, de 12 años, está siendo buscado intensamente por sus familiares y las autoridades tras su desaparición.

Foto: Gentileza.

Pese a las intensas búsquedas que se realizan, no hay noticias de José Miguel Ozuna, de 12 años, más conocido como Peño, quien ha desaparecido el pasado 24 de junio en el barrio Republicano de la ciudad de Asunción. Su familia no pierde las esperanzas de localizarlo y continúa con la búsqueda.

La última información que recibió la familia este miércoles fue que supuestamente al niño se lo vio en inmediaciones de una carnicería en el barrio Ricardo Brugada; sin embargo, desde la Policía Nacional y el Ministerio Público no recibieron datos al respecto por parte de la ciudadanía, informó Telefuturo.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1562841440413253632

El menor salió de su casa en horas de la tarde del 24 de junio y desde entonces no se sabe qué pasó con él, si lo llevaron o si se fue solo. La incertidumbre de la familia es inmensa y la desesperación por no saber nada de él se acrecienta con el paso de los días.

En su momento, los investigadores realizaron varios rastrillajes en busca del niño por el río Paraguay, en la zona de Sajonia, Ita Pytã Punta, Varadero y en la bahía de Asunción.

Lea más: Más de un mes sin encontrar al pequeño Peño

El niño sufre de epilepsia y recibía medicación diaria a causa de la enfermedad. El pequeño no entabla conversación alguna, emite palabras sueltas o entrecortadas y responde a su apodo Peño.

Las personas que tengan cualquier información referente al niño se pueden comunicar con la Policía Nacional o al número (0994) 748-826. Asimismo, también se pueden contactar al 147 Fono Ayuda del Ministerio de la Niñez y Adolescencia.

Más contenido de esta sección
El director de Migraciones, Jorge Kronawetter, manifestó este jueves que se falsifica su firma para tramitar documentaciones y que se trata de una “estructura” en donde hay gente de “ambos lados del mostrador”, refiriéndose a la Policía Nacional.
El presidente de la República, Santiago Peña, finalmente reglamentó este jueves –mediante el decreto 4806- la ley de transparencia de las Organizaciones Sin Fines de Lucro (OSFL), más conocida como ley garrote o de control a las ONG. Esto se da tras la probación de la ley en noviembre pasado, pese a los cuestionamientos de la sociedad civil y advertencias internacionales.
Un camión intentó cruzar un puente en la zona de María Antonia, a 15 kilómetros de la zona de Mbuyapey, Departamento de Paraguarí, y deshabilitó la vía, dejando a la comunidad aislada.
Una cámara de circuito cerrado captó el momento cuando un solitario sicario acabó con la vida de un político brasileño en un shopping de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un agente de la Policía Nacional protagonizó un violento choque contra un camión, luego fue a embestir contra una peluquería, un taller de motocicleta y tres biciclos en San Antonio, Departamento Central.
En el Departamento de Misiones se puso en marcha una estricta política de tolerancia cero hacia los padres que se niegan a vacunar a sus hijos. La medida se ampara en la legislación vigente, que establece la obligatoriedad de la vacunación infantil bajo responsabilidad de los padres, tutores o encargados.