29 feb. 2024

Se cumplen 50 Años de la firma del Tratado que originó Yacyretá

Este lunes conmemoraron los 50 años de la firma del Tratado que dio origen a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), en Ayolas, Misiones.

EBY Yacyretá.jpeg

Los directores de ambos márgenes destacaron los logros con la firma del Tratado.

Foto: Vanessa Rodríguez.

En la Central Hidroeléctrica Yacyretá, en Ayolas, Misiones, se llevó a cabo un importante acto para conmemorar los 50 años de la firma del tratado entre Paraguay y Argentina, que posibilitó la creación de la Hidroeléctrica.

A pesar de la crisis financiera por la cual atraviesa la institución, festejaron el aniversario del tratado que fue firmado un 3 de diciembre de 1973 que desde aquel entonces ha generado desarrollo a ambos países. Participaron el director paraguayo Luis Benítez Cuevas y el director argentino Fernando De Vido.

Nota relacionada: Paraguay recula y deja de retirar el 100% de su energía de Yacyretá

El director paraguayo de la EBY, Luis Benítez, manifestó que tienen proyectos, pero se complica porque está “trancado el tema de desembolsos”. Esperan que asuma el nuevo Gobierno en Argentina para tener una mesa de trabajo. “Tenemos fe en que tendremos un buen relacionamiento con el nuevo Gobierno”, agregó.

La actividad inició con la entonación de los himnos de ambos países. Luego hicieron uso de palabra los directores de la Binacional previo a proyecciones de video de la historia de Yacyretá, “el país de la luna”. Finalmente descubrieron la placa conmemorativa y se llevó a cabo un importante encuentro en las instalaciones de la Central Hidroeléctrica.

Más contenido de esta sección
El temporal registrado en el Este del país dejó un fallecido y una gran cantidad de árboles y objetos caídos en la zona sur de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
Un estudiante brasileño de Medicina fue hallado sin vida este miércoles en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. La Policía Nacional halló restos de cocaína en las fosas nasales, en tanto que el médico forense diagnosticó como causa de muerte un paro cardiorrespiratorio.
Un Tribunal de Sentencia condenó este miércoles a seis años de cárcel a un hombre por un asalto ocurrido en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
Una niña de un año y tres meses, oriunda de Presidente Franco, falleció con sospecha de dengue en el Hospital Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El temporal registrado en horas de la tarde de este miércoles causó destrozos en varias zonas del departamento Central, además de dejar sin luz a varios barrios y ciudades. Los vientos fuertes causaron la caída de árboles e incluso el daño de varias avionetas de un hangar en Luque.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anunció lluvias con tormentas eléctricas para unos 13 departamentos del país, además de la capital del país. Asimismo, no se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de manera puntual.