04 jul. 2026

Santiago Peña viaja a Argentina para reunirse con Javier Milei

El presidente Santiago Peña viajará a Argentina este viernes para mantener una reunión con su par Javier Milei.

santiago milei y javier peña

Santiago Peña y Javier Milei nuevamente se verán las caras.

Foto: Gentileza.

El encuentro entre los presidentes de Paraguay y Argentina, Santiago Peña y Javier Milei, respectivamente, está previsto para las 11.00 de este viernes, según informó la periodista de Última Hora, Ruth Benítez.

No dieron detalles de los temas a tratar, pero entre ambos países están pendientes el tema de la hidrovía, Yacyretá y el Mercosur.

Peña estará acompañado por el canciller Rubén Ramírez Lezcano.

Nota relacionada: Peña y Milei coinciden que no hay condiciones para avanzar con la UE

La última reunión entre ambos mandatarios se dio en febrero pasado, cuando Peña viajó de manera sorpresiva a Argentina. En aquella ocasión, evaluaron el avance de las negociaciones con la Unión Europea.

Además, también dialogaron sobre la hidrovía Paraguay-Paraná para un entendimiento entre ambas naciones al respecto.

Más contenido de esta sección
El ex presidente de la Junta Municipal de Villarrica, Ovidio Cuevas (ANR), juró el viernes como nuevo intendente de la capital guaireña durante una sesión extraordinaria del legislativo comunal.
El Ministerio Público designó al fiscal Rolando Rivas para investigar la explosión de una barcaza en el río Paraguay, en la zona de la Costanera Sur, que dejó al menos cinco fallecidos este sábado.
Un automóvil deportivo de alta gama, Chevrolet Camaro, fue incautado este sábado al circular sin matrícula y sin ninguna documentación en Alto Paraná. El vehículo era conducido por un ciudadano libanés.
En un grave accidente de tránsito registrado en Cerro Corá, Departamento de Amambay, falleció en la noche de este viernes un personal policial del Grupo Lince, que prestaba servicios en la capital del país. Un civil se encuentra en estado grave en un centro asistencial.
Los hinchas de la Albirroja tendrán disponibles desde la noche de este sábado hasta la madrugada del domingo varios buses para retornar a sus hogares en distintos puntos del Área Metropolitana, tras observar el partido entre Paraguay y Francia en la Copa Mundial 2026 marcado para este sábado.
Seis delincuentes robaron un vehículo a un conductor de plataformas. Sin embargo, mientras huían el rodado quedó sin combustible y tuvieron que abandonarlo. Sucedió en J. Augusto Saldívar, Departamento Central.