15 abr. 2024

Santiago Peña saluda y desea éxitos al nuevo nuncio apostólico en Paraguay

El presidente Santiago Peña deseó éxitos al nuevo nuncio Apostólico en Paraguay, Vincenzo Turturro, quien fue designado recientemente por el papa Francisco.

Santiago Peña y el papa Francisco.jpg

El presidente Santiago Peña se reunió con el papa Francisco a fines de noviembre.

Tras confirmarse la designación de Vincenzo Turturro como nuncio Apostólico en Paraguay, Santiago Peña se dirigió al nuevo representante del Vaticano en el país, deseándole éxitos y augurando un trabajo en conjunto, teniendo en cuenta que el diplomático tiene la función de promover el relacionamiento entre el Estado y la Santa Sede.

Lea más: Papa Francisco designa a nuevo nuncio apostólico en Paraguay

Asimismo, el mandatario agradeció la labor del nuncio saliente, Eliseo Ariotti, quien estuvo en el cargo más de 14 años en Paraguay. Al cumplir los 75 años, presentó su renuncia como es habitual para los altos cargos designados por el papa Francisco.

Peña se mostró como un aliado de la Iglesia Católica, de hecho visitó al papa Francisco hace un mes en el Vaticano, donde mantuvieron una reunión durante casi media hora.

En cuanto a Turturro, tiene 45 años de edad y 20 de sacerdocio. Trabaja en el servicio diplomático del Vaticano desde el 1 de julio de 2009.

Desde entonces fue secretario de la Nunciatura Apostólica en Zimbabue y en Nicaragua, mientras que entre el 2015 y 2018 estuvo en Argentina como Consejero de Segunda Clase de la Nunciatura.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Desde el 2019 se desempeña como consejero de Primera Clase en la Sección para las Relaciones con los Estados y Organismos Internacionales de la Secretaría de Estado de la Santa Sede y en la Secretaría particular del Cardenal Secretario de Estado.

Más contenido de esta sección
Este lunes, el presidente de la República, Santiago Peña, recibió al diplomático Vincenzo Turturro, el nuevo nuncio apostólico en Paraguay.
Casi una veintena de personas fueron rescatadas por los bomberos voluntarios en medio de las intensas lluvias de este lunes, que provocaron furiosos raudales e inundaciones en Asunción y Central.
El presidente Santiago Peña nombró a los nuevos representantes de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) ante el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).
Beatriz Denis, hija del ex vicepresidente secuestrado Óscar Denis, hizo un llamado urgente a las autoridades de Paraguay y Argentina para gestionar la extradición de los familiares de Carmen Villalba.
El juez Humberto Otazú desestimó la denuncia por supuesta lesión de confianza contra el ex gobernador de Itapúa, Juan Alberto Schmalko. El caso lo vinculaba con supuestos sobrecostos en la adquisición de leche y alimentos para la merienda escolar.
Selva Portillo Rodas, alias Selva Hũ, habló con el ex diputado Julio Colmán en su programa radial de radio Curuguaty, exigiéndole que deje de nombrarla como mandante de los crímenes ocurridos en la zona. Afirmó que está abierta a ser investigada y asegura que no conoce a Felipe Acosta, alias Macho.