Tras confirmarse la designación de Vincenzo Turturro como nuncio Apostólico en Paraguay, Santiago Peña se dirigió al nuevo representante del Vaticano en el país, deseándole éxitos y augurando un trabajo en conjunto, teniendo en cuenta que el diplomático tiene la función de promover el relacionamiento entre el Estado y la Santa Sede.
Saludo al monseñor Vincenzo Turturro, nuevo Nuncio Apostólico en Paraguay, deseándole el mayor de los éxitos en esta nueva etapa en la que trabajaremos juntos. Agradezco al monseñor Eliseo Antonio Ariotti por la gran labor que ha desempeñado en nuestro país como representante de…
— Santiago Peña (@SantiPenap) December 29, 2023
Lea más: Papa Francisco designa a nuevo nuncio apostólico en Paraguay
Asimismo, el mandatario agradeció la labor del nuncio saliente, Eliseo Ariotti, quien estuvo en el cargo más de 14 años en Paraguay. Al cumplir los 75 años, presentó su renuncia como es habitual para los altos cargos designados por el papa Francisco.
Peña se mostró como un aliado de la Iglesia Católica, de hecho visitó al papa Francisco hace un mes en el Vaticano, donde mantuvieron una reunión durante casi media hora.
En cuanto a Turturro, tiene 45 años de edad y 20 de sacerdocio. Trabaja en el servicio diplomático del Vaticano desde el 1 de julio de 2009.
Desde entonces fue secretario de la Nunciatura Apostólica en Zimbabue y en Nicaragua, mientras que entre el 2015 y 2018 estuvo en Argentina como Consejero de Segunda Clase de la Nunciatura.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
Desde el 2019 se desempeña como consejero de Primera Clase en la Sección para las Relaciones con los Estados y Organismos Internacionales de la Secretaría de Estado de la Santa Sede y en la Secretaría particular del Cardenal Secretario de Estado.