Santiago Peña habló sobre el encarecimiento de la canasta básica, acerca del aumento de la inseguridad y de la necesidad de trabajar por un Estado fuerte que otorgue garantías al sector privado.
“El sector privado siempre quiere reglas claras. Nosotros necesitamos un Estado fuerte, un Estado que le dé la garantía al sector privado y que, obviamente, también tenga la capacidad de poder perseguir a aquellos que quieren trabajar por fuera de la ley”, enfatizó.
Además, sostuvo que es necesario generar las condiciones para “no solo defender la propiedad privada, sino también defender el acceso a la propiedad privada”.
Asimismo, el presidente electo reiteró su compromiso con mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, generar reglas claras para el sector privado y mejorar el sistema penitenciario.
“Tenemos que trabajar en restituir la seguridad, salir a combatir el delito y generar condiciones para que se establezca el ingreso económico de la familia, para que no tengamos jóvenes delinquiendo en las calles”, puntualizó.
Peña, quien participa este miércoles en un conversatorio con integrantes del Club de Ejecutivos, expresó su “determinación en trabajar para que los paraguayos tengan la posibilidad de tener una mejor calidad de vida, más dinero en el bolsillo y más comida en la mesa”.
Lea más: “Reconstruir el país”, lo dicho por Santiago Peña en acto de proclamación del TSJE
También, adelantó que está trabajando para resolver el problema del peaje en Argentina con otros países de la región. Argentina está cobrando en este momento USD 1,47 a las cargas que no son nacionales y 1,47 pesos a las cargas nacionales, teniendo en cuenta el cambio de dicha moneda.
Respecto al nombramiento de Ángel Barchini al frente del Ministerio de Justicia, dijo que es una persona con muchos años de experiencia y que “es lo que necesita para trabajar en una mejora del sistema penitenciario”.