24 abr. 2024

Santiago Peña: Mario Abdo se pasará inaugurando obras impulsadas por Cartes

El asesor económico de Honor Colorado y ex ministro de Hacienda, Santiago Peña, aseguró este domingo que el gobierno de Mario Abdo Benítez se pasará en los próximos dos años licitando e inaugurando obras impulsadas por el ex mandatario Horacio Cartes.

aam.png

Santiago Peña, Camilo Soares y Sebastián Acha analizaron los 100 días de Gobierno de Mario Abdo.

Captura de video.

Santiago Peña analizó los primeros 100 días de Mario Abdo Benítez como presidente de la República durante el programa Algo Anda Mal (AAM), emitido por NoticiasPy. El referente del movimiento Honor Colorado criticó la falta de liderazgo del actual mandatario.

“Los 100 días revelan lo que se viene. La falta de liderazgo que nos expone a bochornos como el que vimos en Educación”, criticó el también ex precandidato presidencial por el Partido Colorado.

Para Santiago Peña, actualmente hay una continuidad de agenda económica que Paraguay ha transitado durante años. Sin embargo, el problema que tiene el país es que el proceso de crecimiento se agotó con la estabilidad económica y faltan reformas que requieren de grandes consensos.

Puede interesarte: 100 días de viejas prácticas, errores y conflictos heredados

Respecto a las obras por un monto de USD 130 millones anunciadas por el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) en estos primeros tres meses de gestión, el ex ministro señaló que ninguna de estas es genuina de la actual gestión.

“(Mario Abdo) se va a pasar los próximos dos años licitando o inaugurando obras que empezamos nosotros. No hay obra que él diga que es innovadora de su gobierno. Las leyes de lavado de dinero estaban listas en el Gobierno anterior, empezó en el 2013. Todo es parte de los proyectos que ya estaban encaminados”, aseguró.

En el programa de AAM emitido este domingo también participaron los analistas políticos, Camilo Soares y Sebastián Acha, quienes analizaron la gestión de Mario Abdo Benítez.

Camilo Soares cuestionó a jefe de Estado por haberse presentado como una alternativa diferente al ex presidente Horacio Cartes. Sin embargo, dijo que sigue la misma linea del ex mandatario.

“Mario Abdo replica el modelo de Cartes. Ganó por no tener una alternativa. La oposición no se constituyó como la gran alternativa. El proyecto de Abdo fue contra Horacio Cartes, al aganar quedó él. ¿Ahora qué hacemos?. Hay una continuidad de modelo. El inicio de Gobierno me recuerda mucho al de Fernando Lugo”, dijo Soares.

Relacionado: Gobierno no tiene iniciativa para resolver problemas sociales, según el PDP

Por su parte, Sebastián Acha, aseguró que el problema de mandatario está en no saber cuántos votos tiene en el Congreso Nacional.

“Hay muchas contradicciones llamativas. No sabemos cuántos votos exactamente tiene Marito (en el Congreso), o si es que son votos suyos o contra Horacio Cartes”, señaló.

El presidente de la República Mario Abdo Benítez cumplió la semana pasada sus 100 primeros días de Gobierno caracterizado principalmente por la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.
El diputado colorado cartista Yamil Esgaib aseguró que se vio “inesperadamente rodeado” por periodistas y hubo preguntas agresivas, intrusiones y hasta insultos tanto hacia su persona, como a sus familiares en un nuevo comunicado sobre la agresión a dos periodistas emitido durante la noche de este martes.
Una mujer denunció que fue víctima del robo de su celular en un local comercial ubicado en Asunción. También le vaciaron su cuenta y sacaron un préstamo a su nombre por G. 53 millones.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.