Nacionales

Gobierno no tiene iniciativa para resolver problemas sociales, según el PDP

El Partido Democrático Progresista (PDP) evaluó los 100 primeros días del presidente de la República, Mario Abdo Benítez. A través de un comunicado, asegura que no se percibe iniciativa alguna en la lucha contra la pobreza, el desempleo y la problemática campesina.

El PDP emitió un comunicado por medio del cual evalúan los 100 primeros días de gestión del presidente Mario Abdo Benítez. En el documento se destacan los aspectos positivos y negativos del trabajo del actual titular del Ejecutivo.

Las iniciativas contra el crimen organizado, la propuesta de designar dos nuevos ministros de la Corte Suprema de Justicia sin injerencia política y la predisposición hacia la transparencia, son los aspectos positivos destacados por el Partido Democrático Progresista.

En el escrito expresa su preocupación por no rever los tratados de Yacyretá, firmados durante el gobierno de Horacio Cartes, la inferencia partidaria en las binacionales, la falta de equidad tributaria y el endeudamiento acelerado.

Puede interesarte: 100 días de viejas prácticas, errores y conflictos heredados

Sin embargo, para la nucleación política. liderada por la senadora Desirée Masi y Rafael Filizzola, es la falta de políticas en el ámbito social el mayor déficit en los primeros meses de gestión de Mario Abdo Benítez.

“Lo más importante es que en lo social no percibimos iniciativa alguna en la lucha contra la pobreza, el desempleo y la problemática de miles de familias campesinas. La crítica situación de la salud púbica y el desarrollo de una reforma urgente del sistema educativo, tampoco se encuentran, hasta el momento, entre las prioridades de la presente administración”, expresa la evaluación del PDP.

El partido político de oposición reclama al Gobierno la responsabilidad necesaria para que los cinco años de gestión no sean un periodo perdido.

La semana pasada se cumplieron los primeros 100 días del Gobierno de Mario Abdo Benítez, cuyo periodo de mandato es hasta el 2023.

Dejá tu comentario