24 jul 2026

Santiago Peña convoca a cumbre de poderes este domingo para tratar lucha a la corrupción

El presidente Santiago Peña convocó este domingo a una cumbre de poderes para coordinar las tareas en el combate a la corrupción. De la reunión participarán los presidentes de los poderes del Estado, el fiscal general del Estado y el vicepresidente, Pedro Alliana.

santiago peña_41684703.png

La reunión encabezada por el presidente Peña será este domingo, a las 15:00, en Mburuvicha Róga.

La agenda del presidente Santiago Peña para este domingo de manera inesperada incluyó una cumbre de poderes en Mburuvicha Róga.

La reunión fue convocada esta mañana por el primer mandatario para coordinar las tareas de combate a la corrupción por parte del Estado paraguayo, según informaron desde su equipo de comunicación.

PEÑA (2).jpg

De la reunión participarán Peña, el vicepresidente Pedro Alliana; el presidente del Congreso, Silvio Ovelar; el presidente de la Corte Suprema de Justicia, César Manuel Diesel; el fiscal general de Estado, Emiliano Rolón, y el contralor general de la República, Camilo Benítez Aldana.

La reunión fue convocada para las 15:00 de este domingo en la residencia presidencial.

Más contenido de esta sección
El Gobierno afirmó que el EPP atacó el puesto policial en Naranjito en complicidad con otro grupo criminal; la vuelta de las vacaciones de invierno será el próximo lunes y debe prepararse de forma gradual; el Congreso impulsa una nueva licitación pública para la compra e instalación de siete ascensores por G. 3.433 millones.
El ecólogo y urbanista español Salvador Rueda se encuentra como invitado de una fundación en Paraguay para una exposición. A su paso, habló con Telefuturo sobre los modelos de reconversión de ciudades como Barcelona, España, y dio su perspectiva sobre Asunción y la necesidad de hacerla más amigable para el ciudadano.
Seis economistas, entre ellos ex ministros de Hacienda, dieron respuestas totalmente diferentes sobre cómo se comportará el dólar a fin de año en el 2026 en Paraguay. Mientras algunos prefieren no hacer estimaciones, unos alertan de que la moneda estadounidense se mantendrá el tipo de cambio y otros economistas advierten de una suba moderada.
El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Alcides Riveros, afirmó que su partido está dispuesto a respaldar al dirigente opositor que tenga mayores posibilidades de derrotar al oficialismo en las elecciones generales de 2028.
La Fiscalía Anticorrupción realizó este jueves constituciones y allanamientos, en los cuales incautó datos y documentos en el marco de la investigación por presunto uso irregular de recursos de la Municipalidad de Asunción. Esto se da tras denuncias de que funcionarios municipales habrían supuestamente utilizado asfalto y maquinarias para hacer trabajos dentro de predios privados.
La Orden de Abogados de San Lorenzo quedó oficialmente constituida y fue lanzada con el objetivo de fortalecer la representación de la abogacía, promover el ejercicio ético e independiente de la profesión y contribuir al fortalecimiento del sistema de justicia en el Paraguay.