23 ene. 2025

Santiago Peña confirma a Luis Ramírez como ministro de Educación

El sicólogo y orientador educacional Luis Ramírez fue confirmado por el presidente electo Santiago Peña como titular del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

luis ramírez.png

El sicólogo y orientador educacional Luis Ramírez será el próximo ministro del MEC.

Foto: Monumental 1080 AM

Después de varias especulaciones sobre quién ocupará la titularidad del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), el presidente electo Santiago Peña finalmente confirmó al sicólogo y orientador educacional Luis Ramírez como ministro de la cartera educativa.

Peña oficializó la elección de Ramírez mediante un video publicado en sus redes sociales. Todos los miembros de su gabinete son anunciados de esta forma.

Lea más: Luis Ramírez sería el próximo ministro de Educación

Peña sostuvo que la educación es la mayor inversión que puede hacer un gobierno y que Ramírez tendrá el desafío de trabajar con la comunidad educativa, con los padres, con los docentes y con los estudiantes para generar cambios.

“Una educación que tiene a los docentes en el centro, con docentes bien preparados, bien remunerados, con una infraestructura adecuada”, prosiguió.

El futuro titular del MEC apuntó a una infraestructura tecnológica y a construir un Ministerio de Educación más fortalecido.

“Necesitamos de una infraestructura tecnológica que nos ayude a ser más humanos. Necesitamos de una gestión, de un MEC fortalecido, de un MEC rector de la educación nacional”, afirmó.

El otro nombre que sonó para el cargo fue el del actual jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Federico Mora.

El próximo titular del MEC tendrá la tarea de llevar adelante mecanismos para evitar los hechos de violencia dentro de las aulas y responder a los históricos reclamos del sector.

Ramírez es pedagogo y fundador del Centro para el Desarrollo de la Inteligencia (CDI).

Más contenido de esta sección
Un hombre de 63 años con problemas de movilidad fue víctima de brutal golpiza con fines de robo en su vivienda, en Bella Vista Norte. Los atacantes se llevaron prácticamente todo lo que tenía y lo dejaron tirado a su suerte.
La Fiscalía imputó a tres agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional, que fueron denunciados por extorsión tras un supuesto pedido de G. 20 millones a un hombre para no hacer efectiva una aparente orden de captura en su contra.
Un trabajador recuperó su motocicleta robada luego de la difusión de imágenes del circuito que muestran al presunto ladrón. Pero, el propietario aseguró que el motor no le corresponde y que le cambiaron el caño de escape.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este jueves una orden ejecutiva para desclasificar los archivos relacionados con los asesinatos del expresidente John F. Kennedy, del exfiscal general Robert F. Kennedy, y del activista por los derechos civiles Martin Luther King Jr..
Enormes extensiones reducidas a cenizas y cadáveres de animales son algunos de los rastros que quedaron del incendio registrado ayer en una zona del peaje de Ypacaraí.
El Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, en Asunción, registró demoras en la realización de trámites de documentos en la tarde de este jueves, que duraron aproximadamente una hora.