09 ago. 2025

Santiago Peña confirma a Luis Ramírez como ministro de Educación

El sicólogo y orientador educacional Luis Ramírez fue confirmado por el presidente electo Santiago Peña como titular del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

luis ramírez.png

El sicólogo y orientador educacional Luis Ramírez será el próximo ministro del MEC.

Foto: Monumental 1080 AM

Después de varias especulaciones sobre quién ocupará la titularidad del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), el presidente electo Santiago Peña finalmente confirmó al sicólogo y orientador educacional Luis Ramírez como ministro de la cartera educativa.

Peña oficializó la elección de Ramírez mediante un video publicado en sus redes sociales. Todos los miembros de su gabinete son anunciados de esta forma.

Lea más: Luis Ramírez sería el próximo ministro de Educación

Peña sostuvo que la educación es la mayor inversión que puede hacer un gobierno y que Ramírez tendrá el desafío de trabajar con la comunidad educativa, con los padres, con los docentes y con los estudiantes para generar cambios.

“Una educación que tiene a los docentes en el centro, con docentes bien preparados, bien remunerados, con una infraestructura adecuada”, prosiguió.

El futuro titular del MEC apuntó a una infraestructura tecnológica y a construir un Ministerio de Educación más fortalecido.

“Necesitamos de una infraestructura tecnológica que nos ayude a ser más humanos. Necesitamos de una gestión, de un MEC fortalecido, de un MEC rector de la educación nacional”, afirmó.

El otro nombre que sonó para el cargo fue el del actual jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Federico Mora.

El próximo titular del MEC tendrá la tarea de llevar adelante mecanismos para evitar los hechos de violencia dentro de las aulas y responder a los históricos reclamos del sector.

Ramírez es pedagogo y fundador del Centro para el Desarrollo de la Inteligencia (CDI).

Más contenido de esta sección
El Banco de Juguetes del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) recibe donaciones de todo el país para distribuirlos entre niños y niñas en situación de vulnerabilidad durante las celebraciones por el Día del Niño.
Una carnicería ubicada en el centro de Concepción se llenó de personas en la mañana de este sábado al anunciar una baja en el precio de los cortes de carne. La fila para acceder al local se extendió por más de una cuadra.
La Fiscalía amplió este sábado por feminicidio la causa por desaparición de una mujer en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, luego de ser hallada sin vida. El principal sospechoso cuenta con orden de captura en Brasil y en nuestro país.
La Policía Científica del estado de Mato Grosso do Sul de Brasil se encargará de la autopsia del cuerpo de Dahiana Ferreira Bobadilla, paraguaya que fue hallada muerta en la ciudad brasileña, ubicada en la frontera con Paraguay. Se sospecha que la mujer murió a manos de su ex pareja, un hombre que está prófugo de la Justicia.
Autoridades de la Municipalidad, la Policía Nacional, la Policía Municipal y los vendedores de la zona céntrica mantuvieron una reunión donde se abordaron varios temas, entre ellas, la ordenanza que prohíbe el cobro del canon por estacionamiento y la renovación de credenciales para vendedores.
La tercera edición del proyecto impulsado por la Facultad de Odontología de la UNC llegó a 11 distritos del departamento, con la participación de estudiantes y docentes de España, Ecuador y Paraguay.