Por el dolor, Santana jugó los minutos finales estático y prácticamente como un atacante más adelantado, debido a la lesión que experimentó a pocos minutos de haber ingresado y tras realizar un esfuerzo en una de las corridas.
“Sintió un tirón en el muslo de la pierna derecha”, dijo el técnico de la albirroja, Gerardo Martino, durante la conferencia de prensa.
“Mañana (por hoy) lo vamos a evaluar”, agregó el entrenador de Paraguay tras la paridad a un tanto con la selección de Italia. Por su parte, Santana manifestó que “me duele mucho el muslo y es por ello que la última parte del encuentro casi no me moví”.
El mediocampista destacó que “mañana (por hoy) vamos a realizar los estudios correspondientes para descartar o confirmar si existe o no rotura”.
El futbolista aclaró que calentó bien para su ingreso dentro del campo de juego.
“No entré en frío, pero creo más que nada que fue el gran esfuerzo en una corrida a pocos minutos de ingresar al campo de juego. Ojalá que no sea nada grave, pero para ellos vamos a realizar los estudios correspondientes.”
Por otro lado, la albirroja trabaja hoy a las 12.30 de nuestro país en el predio del colegio Michael House, de Pietermaritzburg.