04 ene. 2026

Santa Rosa declara emergencia sanitaria ante migración de especialistas al Gran Hospital del Sur

Días atrás se dio a conocer que varios médicos especialistas, no solo del Hospital Distrital de Santa Rosa, Misiones, sino también de varios nosocomios del departamento, irán a trabajar al Gran Hospital del Sur en Itapúa. Esto y otras situaciones provocaron que los concejales de Santa Rosa declarasen emergencia sanitaria.

santa rosa misiones

Los concejales declararon emergencia sanitaria, teniendo en cuenta también otras necesidades en el sector salud.

Foto: Vanessa Rodríguez

Autoridades locales y pobladores se mostraron sumamente preocupados por la situación y decidieron realizar una mesa de diálogo en la oficina del intendente de la comunidad, Rubén Alfonso Jacquet Godoy, con la finalidad de unirse para buscar una solución a la problemática planteada.

Lea más: Encarnación estrenará el Gran Hospital del Sur a inicios de 2025

En la ocasión, los concejales declararon emergencia sanitaria, teniendo en cuenta también otras necesidades en el sector salud. La reunión se realizó en la mañana de este sábado 24 de mayo.

“En la sesión pasada presentamos un manifiesto acerca de la migración de los médicos y otras necesidades de nuestro hospital. Los concejales hicimos un pronunciamiento y surgió hacer una reunión con todas las autoridades distritales y departamentales, preocupados por lo que implica que se nos vayan médicos especialistas sin saber quiénes van a venir”, expresó Romi Ruggeri, concejala municipal de Santa Rosa Misiones.

Asimismo, recalcó que el diputado Arnaldo Valdez, quien estuvo presente en la reunión con los concejales, consiguió la audiencia con la ministra para este martes 27 de mayo, a las 10:30, en la capital.

Ruggeri mencionó que es un problema que afecta a toda la ciudadanía que espera que esto se solucione para devolver la tranquilidad a la comunidad.

“También declaramos emergencia sanitaria por todas las necesidades existentes en nuestro hospital para ir a la audiencia con la ministra munidos con ese instrumento, esperando la contrapartida del Ministerio de Salud”, recalcó la edil.

Asimismo, dijo que han brindado su respaldo a la directora del hospital, quien está haciendo todo lo humanamente posible hasta donde le corresponde para que se llegue a una solución.

“Estamos todos unidos en esta necesidad sin ninguna distinción porque a todos nos afecta”, puntualizó Ruggeri.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía abrió una investigación por perturbación de la paz pública y vandalismo contra un grupo de personas que, en presunto estado etílico, protagonizaron una batalla campal, en el predio de la Municipalidad de Domingo Martínez de Irala el primer día del año.
La falta de agua potable volvió a golpear con fuerza a los vecinos del barrio General Pablo Rojas de Ciudad del Este, quienes desde las primeras horas de este viernes 2 de enero permanecen sin el suministro del vital líquido. La situación genera malestar, preocupación y reclamos, especialmente en una zona densamente poblada ubicada detrás del Shopping Zuni.
El hombre que había desaparecido tras ingresar a las aguas del río Paraguay en Concepción fue encontrado muerto este viernes.
La comunidad indígena Tekoha Karapá, distrito de Ypehú, Departamento de Canindeyú, vuelve a quedar en el centro de la escena tras nuevos hechos de violencia que, según denuncias, habrían sido perpetrados por civiles armados vinculados a una estancia de un ciudadano brasileño.
El cuerpo sin vida de una joven indígena fue hallado en la mañana de este viernes en el arroyo Ka’agatã, ubicado a unos 500 metros de la comunidad Yry Poty Peju, en la colonia Capitán Herminio Mendoza, distrito de Azote’y, Departamento de Concepción. El caso es investigado como presunto feminicidio.
El transporte público tuvo más obstáculos que avances durante el 2025, según la evaluación presentada por la Organización de Pasajeros del Área Metropolitana de Asunción (Opama).