15 dic. 2025

Santa Rosa cumple 322 años en plena pandemia y anuncia obras en Salud

La ciudad de Santa Rosa, Departamento de Misiones, celebra este jueves 322 años de vida fundacional. En esta fecha especial y en medio de la crisis por el Covid-19, la Comuna informó sobre importantes obras para el Hospital Distrital.

Misiones

Las obras se iniciarán el viernes 3 de abril.

Foto: Vanesa Rodríguez.

La Municipalidad de Santa Rosa anunció la esperada continuidad de las obras de construcción de un pabellón pediátrico, con sector de urgencia e internaciones.

“Estamos pasando un momento difícil en nuestro país, nosotros estamos festejando un aniversario más de la ciudad en un ambiente de reflexión, pidiendo a las familias que se queden en sus casas y orando”, dijo el intendente, Arnaldo Valdez.

El jefe comunal señaló que desde la Municipalidad se ha buscado la manera de culminar las obras en el Hospital Distrital, a pesar de no contar con recursos.

Lea además: Prohíben circulación de buses en San Juan Bautista durante la cuarentena

Para el nuevo pabellón, la Comuna invertirá unos G. 423 millones y el consorcio encargado financiará el 100% del valor. La Municipalidad pagará en cuotas a la firma.

La directora del Hospital Distrital, Karina Aquino, se mostró contenta por las obras ya que esto permitirá que se separe el área de Urgencias de las áreas de Pediatría y Adultos.

Representantes del consorcio Alfa y Omega explicaron que tienen un plazo de 45 días para entregar la obra y que harán un máximo esfuerzo para cumplir con el plazo. Los trabajos se iniciarán este viernes 3 de abril.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial sobre el ingreso de un sistema de tormentas en el país para este lunes, que se desarrollará de forma generalizada, principalmente, en horas de la tarde.
Autoridades alistan la documentación para la expulsión de Maykon de Souza, presunto líder del Primer Grupo Catarinense, quien se había fugado de una cárcel de Brasil por una condena de 40 años que estaba cumpliendo, además de un historial de homicidio contra tres policías.
La Policía Nacional detuvo a cuatro indígenas en medio de una riña generada en el barrio Universo de la ciudad de Mariano Roque Alonso, donde resultaron varias personas heridas con daños dos patrulleras de la Policía Nacional.
La Organización Internacional de Trabajo (OIT) señala que la tasa de informalidad laboral en Paraguay ronda el 70%, junto a Ecuador y Perú, mientras que Bolivia se encuentra último con un porcentaje del 80%. En tanto, Uruguay registra una tasa de informalidad de 22%, seguido por Chile con 25%, entre otros.
Tras disparos de armas de fuego por parte de agentes policiales, la Policía Nacional detuvo al presunto líder del Primer Grupo Catarinense, Maykon de Souza en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Carlos Fernández Valdovinos, recalcó que este Gobierno no va a subir los impuestos, pese a la crítica de economistas sobre el modelo económico que se mantiene y al que definen como una aerolínea de bajo costo, con pasajes bajos pero con servicios mínimos.