14 jul 2026

Santa Rosa: Ciudadanos piden seguridad

A través de una nota enviada a la Junta Municipal, los pobladores de Santa Rosa, Misiones, solicitan más seguridad en la zona. Este viernes realizarán una movilización en simultáneo con la movilización en Asunción.

junta santa rosa

La nota se presentó en la sesión ordinaria de la Junta Municipal. Foto: Vanessa Rodríguez ÚH.

La nota fue presentada por un grupo de pobladores de Santa Rosa en la sesión de la Junta Municipal de dicha comunidad en la noche del miércoles, informó la corresponsal de Misiones, Vanessa Rodríguez.

Los ciudadanos dijeron que su principal objetivo es resguardar la seguridad de la población y recuperar la tranquilidad en la comunidad.

En ese contexto, para este viernes 28 de octubre prevén una manifestación ciudadana pacífica a las 18.00 en la plaza central de Santa Rosa, frente a la Fiscalía.

Esta movilización se realizará en simultáneo con la que anunció la organización Socorro en Asunción en la plaza De Armas, frente al Congreso Nacional.

Los ediles agradecieron a los vecinos por la iniciativa y la preocupación por la situación. Indicaron que ya estaban tocando estas problemáticas y las irregularidades en el tránsito, el ingreso de la marihuana en Santa Rosa, entre otros temas que afectan a la juventud.

Más contenido de esta sección
Un guardia de seguridad fue aprehendido este lunes por agentes del Departamento Regional de Abigeato de Concepción, en el marco de la investigación sobre el faenamiento clandestino de un animal vacuno ocurrido en la estancia Don Humberto, ubicada en el distrito de Horqueta.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, hallaron este lunes 174 kilos de marihuana y constataron un nuevo sistema de entrega de cargamentos de drogas sin levantar sospechas.
Un hombre falleció este lunes tras volcar el tractor que estaba operando en el asentamiento 1º de Marzo, de Ybyrarobana, Departamento de Canindeyú.
El fiscal de la Unidad Penal 2 de la Fiscalía Zonal de Alberdi, Diego Higinio Benítez Gamarra, ordenó este lunes la detención preventiva de ocho policías que estarían vinculados al homicidio de un joven en un nuevo caso de gatillo fácil.
La Policía Nacional detuvo al hombre que supuestamente roba vehículos en Asunción y Central que luego son utilizados en asaltos a transportadoras de encomiendas en el interior del país. Su captura se realizó este lunes en San Lorenzo.
Un joven de 20 años resultó herido con un arma blanca, presumiblemente un machetillo, durante una pelea registrada en la tarde del sábado en el barrio San Roque de la ciudad de Concepción.