Nacionales

Sancionan emergencia en Central y otros departamentos

La Cámara de Senadores sancionó este jueves la declaración de emergencia para la ciudad de Asunción y los departamentos de Central, Misiones, Itapúa, Guairá, San Pedro. El texto pasa al Poder Ejecutivo.

Además de la declaración de emergencia, se incluyó una ampliación presupuestaria para la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) de G. 5.000 millones, para la atención a las familias damnificadas.

El proyecto original, presentado por el diputado colorado Carlos Núñez Salinas, fue aprobado por la Cámara baja el pasado lunes.

Lea más: Gobierno declara emergencia vial en varios puntos del país

La declaración de emergencia es por 90 días, con lo que se busca que en este plazo la SEN pueda brindar mayor asistencia a los damnificados por las crecidas e inundaciones.

Los senadores aprobaron también este jueves, en sesión ordinaria, una declaración de emergencia y ampliación de G. 7.500 millones para el Departamento de Ñeembucú.

Relacionado: Concejales departamentales declaran emergencia vial en Canindeyú

Por otra parte, el Poder Ejecutivo declaró emergencia vial para varios caminos y rutas del país, debido a las condiciones intransitables en que quedaron tras las últimas lluvias y crecidas de cauces hídricos.

Según las últimas cifras de Emergencia Nacional, en todo el país se reportan alrededor de 62.000 familias (240.000 personas) afectadas por las inundaciones y el reciente temporal que se registró en territorio paraguayo.

Dejá tu comentario