Nacionales

Gobierno declara emergencia vial en varios puntos del país

El Poder Ejecutivo declaró emergencia vial para varios caminos y rutas del país, debido a las condiciones intransitables en que quedaron tras las últimas lluvias y crecidas de cauces hídricos. El monto de inversión será de USD 15 millones.

La emergencia vial se extenderá por 180 días y entra en vigencia de forma inmediata. Esto permitirá al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) disponer de mayores recursos para la reparación de caminos afectados por las últimas lluvias y desbordes de ríos.

El titular de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, dijo que esto será una “solución transitoria” y destinarán alrededor de USD 15 millones para las obras, que abarcarán 13.418 kilómetros de caminos en departamentos de las regiones Oriental y Occidental.

“Lo importante es darle condiciones para transitar a la ciudadanía en las zonas más perjudicadas”, manifestó. Su preocupación se centra, especialmente, en las zonas rurales.

Puede leer: Concejales departamentales declaran emergencia vial en Canindeyú

Los últimos datos de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) reportan que alrededor de 62.000 familias (240.000 personas) fueron afectadas por las inundaciones y el reciente temporal que se registró a nivel país.

“A parte de las dotaciones con la que cuenta el MOPC, de los convenios con las gobernaciones y municipios vamos a incorporar a empresas del sector privado, para que puedan ayudarnos”, subrayó el secretario de Estado.

En el Departamento de Ñeembucú, el problema de la inundación se extiende a más zonas. En la localidad de Guazú Cuá, los pequeños productores están acorralados por las aguas y sus ganados van quedando sin alimentos, ya que el agua va cubriendo todo a su paso.

Nota relacionada: Ganaderos de Guazú Cuá, afectados por las inundaciones

Las inundaciones no dan tregua y en Canindeyú los concejales de la Junta Departamental declararon emergencia vial por 60 días, debido a las condiciones delos caminos.

Dejá tu comentario