20 nov. 2025

Sánchez dice que no tiene causas por tráfico de drogas ni vínculos con Cabeza Branca

El político Carlos Rubén Sánchez Garcete, conocido como Chicharõ, negó cualquier vínculo con el narcotraficante Cabeza Branca, quien se encuentra preso en brasil, además de asegurar que no enfrenta ninguna causa por este tipo de hechos, aunque sí por lavado de dinero.

Chicharo atentado.jpg

Rubén Sánchez, más conocido como Chicharõ, sufrió un atentado este viernes.

Foto: Archivo ÚH.

El político de Capitán Bado, Departamento de Amambay, Carlos Rubén Sanchez Garcete, negó haber estado en un mismo proceso, en ningún país del mundo, con Luis Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca.

Asimismo, dijo que a la fecha solo cuenta con una imputación por un supuesto hecho de lavado de dinero y no por tráfico de drogas.

Lea más: Asesinan a abogado de Chicharõ en Capitán Bado

Entre otras cosas, aclaró que la Secretaría Nacional Antidrogas no cuenta con documentos serios como proceso judicial o expedientes donde justifiquen que se encuentre investigado o condenado junto a Cabeza Branca.

Esto, debido a que en un momento la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Policía Nacional apuntaron a Chicharõ como el supuesto principal operador de la organización dedicada al tráfico de drogas y lavado de dinero, dirigida por Cabeza Branca.

El badeño también menciona que la condena impuesta en Brasil en el año 2010 es por lavado de dinero y no por tráfico de drogas.

Le puede interesar: Allanan estancia de Sánchez buscando hombres armados

Recientemente fue asesinado el abogado Diego Rotela en la ciudad de Capitán Bado, quien asistió al político durante un allanamiento que se había realizado a su estancia por un supuesto hecho de violencia y de prepotencia y en busca de hombre armados.

Un grupo de políticos brasileños lo habían denunciado por supuestamente interceptar con un grupo de capangas la camioneta en la que se encontraban Rudy Paetzold y otras personas.

Entérese más: Capturan a Carlos Rubén Sánchez “Chicharõ”

Por su parte, Sánchez fue víctima también de un atentado también en el año 2019 en la zona conocida como Piray, ubicada a 30 kilómetros de Capitán Bado.

Según su relato, alrededor de 10 hombres con armas largas lo atacaron a balazos, mientras él se movilizaba a bordo de un vehículo, en compañía de otras tres a cuatro personas.

Nota relacionada: Chicharõ tiene 2 condenas y la Senad lo vincula con el capo narco Beira Mar

Más contenido de esta sección
Testigos del violento episodio que protagonizó José Eduardo Campos Alder, hijo de Eduardo Campos Marín, ex presidente del Banco Basa, en el Aeropuerto Silvio Pettirossi, lamentaron que haya superado todos los controles para abordar un vuelo, pese a que se encontraba bajo los evidentes efectos de alguna sustancia.
Un gesto de solidaridad internacional permitió cumplir el sueño de dos adolescentes del asentamiento Aquino Cué de Concepción. Hernán, de 13 años, y su hermano Ramón, de 11, recibieron bicicletas nuevas enviadas desde España, luego de que se viralizara su historia y su empeño por trabajar para apoyar a su familia.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) reportó la incautación de encomiendas con marihuana en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La carga provenía de California, Estados Unidos, y contaba con un dispositivo de rastreo GPS que estaba en funcionamiento.
La Federación de Conductores de Plataformas admitió su preocupación por la exigencia de portar licencia Profesional A para los trabajadores, por parte de la Dirección Nacional de Registros de Conducir. Temen que esta medida sea utilizada para pedir coimas a los afectados.
Luis Fernando Bernal, titular de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap), admitió la deuda acumulada con la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), pero cuestionó la decisión de cortar el suministro eléctrico afectando a cientos de usuarios.
Susana Medina, titular de la Dirección Nacional de Registros de Conducir, señaló que los conductores de plataformas deben contar con licencia profesional A para trabajar en el país. Anunció controles pero admitió que no existe un registro oficial de estos trabajadores.