25 feb. 2024

Sánchez asegura al presidente de Paraguay su compromiso para cerrar el acuerdo UE-Mercosur

El jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, garantizó este lunes al presidente de Paraguay, Santiago Peña, su compromiso para intentar que las negociaciones del acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur se cierren durante la presidencia española del Consejo de la Unión Europea.

El PSOE celebra el nuevo Ejecutivo

Según el presidente del Gobierno español, las relaciones con América Latina son prioritarias tanto para España como para la Unión Europea.

Fuente: Kiko Huesca/EFE.

Sánchez informó en redes sociales de que transmitió ese compromiso a Peña en una conversación telefónica.

Según el presidente del Gobierno español, las relaciones con América Latina son prioritarias tanto para España como para la Unión Europea.

Lea más: Ministros de UE abordarán controversial acuerdo con Mercosur este lunes

La conversación se produce en medio de la intensificación de las negociaciones para ese acuerdo y que, según el vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Comercio, Valdis Dombrovskis, están “muy avanzadas” y sólo falta un impulso político para culminarlas.

También la secretaria de Estado de Comercio en España, Xiana Méndez, aseguró en esta jornada que ahora mismo hay “muy pocas líneas rojas y muchas áreas de acuerdo”.

La UE y Mercosur confían en que el acuerdo pueda cerrarse el próximo 7 de diciembre en una cumbre al más alto nivel en Brasilia, antes de que el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, pase la presidencia rotatoria de Mercosur a Paraguay.

Fuente: EFE

Más contenido de esta sección
Felice Palamara, párroco del pueblo de Pannaconi de Cessaniti, en la región de Calabria, sur de Italia, sufrió un intento de envenenamiento con lavandina que habían introducido en el vino que sirve para celebrar la misa, después de que el municipio fuese intervenido por presuntas infiltraciones mafiosas.
Un censo de plantas en la provincia china de Yunnan (sur) llevó al descubrimiento de un nuevo tipo de orquídea, que fue bautizada como calanthe yingjiangensis.
El papa Francisco suplicó este domingo durante el ángelus para “que se encuentre un poco de humanidad que permita crear las condiciones de una solución diplomática para buscar la paz en Ucrania”, al recordar el segundo aniversario del inicio de la invasión rusa.
El entusiasmo que despierta el experimento libertario del presidente Javier Milei en círculos empresariales y financieros contrasta con la conflictividad que provoca en las calles el ajuste fiscal.
El papa Francisco “tiene una ligera gripe y ha anulado por precaución las audiencias previstas” para este sábado, informó el Vaticano.
La plataforma de mensajería WhatsApp cumple este sábado 15 años, consolidándose como la herramienta de comunicación más popular del mundo, con más de 2.000 millones de usuarios que aprovechan su servicio gratuito y encriptado, algo que precisamente complica su rentabilidad.