29 mar. 2024

San Pedro es una buena opción para el turismo interno por sus atractivos

El departamento ubicado a 270 kilómetros de Asunción se destaca por sus bellezas naturales y por sus económicos precios que brindan una alternativa válida a la hora de visitar la zona.

UHINT20220808-018a,ph01_32455_36280235.jpg

Atracción. San Pedro cuenta con hermosas playas bañadas por nada menos que tres ríos, Aguaray-mí, Jejuí y Paraguay.

Foto: Carlos Aquino.

Hacer turismo interno por el Departamento de San Pedro resulta mucho más económico y existen lugares hermosos para visitar y pasar buenos momentos con familiares y amigos.

Sobre la ruta PY11, Juana María de Lara se encuentra Nueva Germania, a 270 kilómetros de la capital, donde uno de los principales atractivos son las playas sobre el río Aguaray-mí; así como las varias posadas turísticas donde hospedarse como si estuviéramos en casa. Las mismas se encuentran a unos 40 km.

Otro de los sitios a visitar es la capital departamental, San Pedro de Ycuamandyyú, donde se pueden observar las casas coloniales en excelente estado de condición, incluso funcionando en ellas imponentes comercios; además de la playa Puerto’í a orillas del río Jejuí; a unos 15 kilómetros se encuentra Puerto Antequera a orillas del río Paraguay donde está un mirador para observar toda la ciudad y los movimientos en el río. Para la Secretaría de Turismo local, los atractivos que ofrece el departamento son muy variados y vale la pena visitarlo.

Las inversiones de los municipios y de la gobernación, y por sobre todo del ámbito privado, han hecho que de a poco estos lugares cuenten con las infraestructuras necesarias para recibir a los visitantes, no solo en verano sino también en cualquier época del año.

En ese sentido por ejemplo está San Pedro de Ycuamandyyú, donde ver y explorar las casas coloniales es uno de los atractivos; como así también la Catedral de la ciudad construida en el siglo XVII, de origen Franciscano estilo barroco y declarado en el año 2006 patrimonio histórico.

Visitar y conocer estos lugares es muy económico, teniendo en cuenta que no esta lejos de Asunción, y todo el recorrido se hace sobre ruta asfaltada. A los que no le gustan las posadas turísticas existen hoteles 4 estrellas en el departamento.

Pensar hacer turismo interno sin invertir mucho es una de las opciones que ofrece este departamento, llena de naturaleza y conocer la historia de los distritos.

En las posadas turísticas existen habitaciones desde 120.000 guaraníes incluido 2 menores de 12 años, además incluye el desayuno que se prepara en un ambiente familiar para que uno se sienta como si fuera en casa.

Mercedes Vera, propietaria de la Posada Germania es una de las pionera en la actividad, hace 18 años que trabaja en el sector, cuenta que su casa adecuó y lo convirtió en posada.

Nelly Aguiar, secretaría de Turismo de la Gobernación de San Pedro, cuenta que a falta de apoyo estatal, las municipalidades están empezando a invertir en sus municipios porque ven como una alternativa de ingreso económico, “ojalá tuviéramos más apoyo oficial para poder habilitar más lugares en nuestro departamento, desde la Gobernación estamos apoyando en lo que podemos, más en la difusión para que se conozca los lugares y que más gente opte en hacer turismo interno en cualquier temporada”, indicó.

Ecotur Laguna Blanca es uno de los lugares más conocido en la zona donde uno puede disfrutar de pura naturaleza, aguas cristalinas, quinchos, área de camping y posadas.

Más contenido de esta sección
A raíz de la copiosa lluvia registrada en el Departamento de Alto Paraná, desde la semana pasada, las aguas del río Monday —que fluyen hacia los Saltos del Monday— sufrieron un incremento en el volumen de agua de un color rojo, ofreciendo un espectáculo natural que solo se vive por la considerable cantidad de agua que llega hasta el sitio.
En el corazón de Caaguazú, entre frondosos árboles nativos y rodeado de naturaleza guaraní, se encuentra Techapyrã, el parque ecológico que invita a viajar en el tiempo hasta el periodo Jurásico dominado por gigantescos dinosaurios.
Mbaracayú Yerba Mate Guataha se llama el circuito que presentó la Fundación Moisés Bertoni en la Reserva de Biósfera del Bosque Mbaracayú, en el Departamento de Canindeyú.