Nacionales

San Pedro: Detenidos por secuestro exprés tienen entre 18 y 19 años

El fiscal José Godoy brindó detalles sobre el operativo que permitió capturar a los supuestos secuestradores de un colono menonita en la colonia Río Verde, Santa Rosa del Aguaray, San Pedro.

El fiscal José Godoy explicó que la rápida comunicación que hizo la familia del secuestrado a las autoridades fue clave para que se lograra su liberación y también la captura de dos de los tres integrantes de la banda criminal.

Señaló que por la forma de proceder del grupo se pudo determinar rápidamente que los secuestradores eran delincuentes comunes que se hacían pasar por miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

“Hay que resaltar que los familiares confiaron en la Policía Antisecuestro y la Fiscalía para acompañar el hecho. Todas las personas implicadas son de entre 18 y 19 años, son jóvenes que se hicieron pasar por el EPP”, dijo el agente del Ministerio Público a radio Monumental 1080 AM.

Lea también: Liberan a adolescente secuestrado tras pago de rescate en San Pedro

Godoy explicó que la Policía y la Fiscalía acompañaron las negociaciones y rápidamente se acordó que la familia haría un adelanto de G. 20 millones a los secuestradores, mientras se buscaba conseguir los otros G. 90 millones solicitados. En total pidieron G. 110 millones para liberar al adolescente.

Los agentes de Antisecuestro coordinaron la entrega de los G. 20 millones para que se proceda a la liberación. La entrega fue vigilada. Luego del pago y la liberación se procedió a la detención de Cosme Damián Villalba, quien tenía en su poder el dinero.

Ya con el primer integrante arrestado, usando su teléfono, se logró ubicar al segundo sospechoso, identificado como Lorenzo Ramón González Arévalos, y se procedió a su detención.

Un tercer sospechoso logró huir de la Policía tras abandonar el vehículo de la víctima.

El menor de edad fue secuestrado cuando realizaba trabajos de lectura de medidores de la ANDE en la zona conocida como 14 /15 de Río Verde. El mismo fue privado de su libertad por unas 4 horas mientras se negociaba con la familia.

Dejá tu comentario