26 abr. 2024

San Lorenzo: Se registra tercer accidente a causa de un mismo bache

Un bache ubicado en la avenida Victorio Curiel de San Lorenzo ocasionó este viernes el tercer aparatoso accidente de tránsito, dejando varios daños materiales.

San Lorenzo.jpg

Las autoridades de la Municipalidad de San Lorenzo prometieron una pronta solución al calamitoso estado de la avenida Victorio Curiel.

Foto: NPY

Un tercer accidente de tránsito a causa de un mismo bache se registró este viernes sobre la avenida Victorio Curiel, del barrio Capilla del Monte de la ciudad de San Lorenzo, en el Departamento Central.

Se trata de un boquete que, por la desidia de las autoridades de la Municipalidad de San Lorenzo, desde hace alrededor de ocho meses pone en peligro constante a quienes circulan por el lugar, además de arriesgar a las propiedades aledañas.

El conductor del vehículo afectado en esta jornada es un hombre cuya identidad no se dio a conocer e iba acompañado de su hijo menor. Afortunadamente, ambos resultaron ilesos, debido a que tenían puesto el cinturón de seguridad, informó Telefuturo.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1543015744245481475

El percance quedó registrado en imágenes del circuito cerrado de una vivienda de la zona y fueron dadas a conocer por sus propietarios. Los mismos también difundieron las grabaciones de los últimos dos choques que se dieron en el sitio a causa del mismo bache.

El primero se registró en el mes de noviembre del año pasado, cuando estuvo involucrado un automóvil de color gris, mientras que el segundo caso fue en diciembre, en el cual fue afectado un delivery que circulaba en su motocicleta.

Si bien, en ninguno de los percances hubo víctimas fatales ni heridos de gravedad que lamentar, todas las víctimas fueron perjudicadas económicamente.

Uno de los vecinos del lugar señaló que no se trata de los únicos casos de accidente a causa del bache en el lugar, por lo que indicó que ya acudieron en varias oportunidades a las autoridades de la Municipalidad de San Lorenzo.

“Estamos en zozobra, estamos con muchos problemas a causa de este bache, porque la casa está en peligro, está todo el día expuesto a accidentes, todos los días llantan (vehículos), mucha gente ya tuvo problemas económicos por este bache”, lamentó un ciudadano.

Lea también: Avelino ya tiene tantos agujeros como Marte y las autoridades ni se inmutan

Asimismo, según refirió el ciudadano, ya recibieron varias promesas de reparación por parte de las autoridades municipales, pero hasta el momento las mismas no han sido cumplidas.

Tras el accidente de este viernes, funcionarios de la Dirección de Obras del Municipio llegaron hasta la calle Victorio Curiel, a fin de inspeccionar el agujero del asfalto y anunciaron que desde este sábado comenzarán a realizar un recapado provisorio.

“Pedimos disculpas por lo que ocasionó (la desidia municipal). Lo que estamos haciendo ahora es relevar todo el sector, vamos a ver cómo está la base, vamos a sanear esto y para mañana vamos a dar una solución con la empresa contratista que fue adjudicada para los bacheos”, señaló Cristian Cuellar, director de Obras de la Municipalidad de San Lorenzo.

No obstante, alegó que el sitio ya fue recapado en diciembre pasado, pero que para esta oportunidad hubo retrasos en su reparación, debido a que se encontraba en proceso de licitación. Aseguró que todavía es una solución temporal, ya que están trabajando en un plan para una solución integral.

Más contenido de esta sección
El embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield, afirmó este viernes el compromiso de su Gobierno con la libertad de prensa y el derecho a la información, en el marco del Día del Periodista Paraguayo.
En los últimos días, hubo denuncias de varios abusos sexuales en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, y el temor en la comunidad es que se trate de un violador serial. Hasta el momento hay un sospechoso detenido.
Alfredo Ojeda Saldívar viene forjando con mucha violencia una trayectoria delincuencial. Apenas salió de la cárcel y fue hasta una heladería de Asunción, donde golpeó cobardemente a una indefensa funcionaria y se llevó dinero, según las cámaras de seguridad.
Luego de una serie de denuncias en las redes sociales, el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) ordenó sacar del mercado dos lotes de edulcorantes de mesa hechos a base de ka’a he’ ẽ, al constatarse que estaban contaminados con moho.
La Fiscalía imputó al ex titular de la Asociación de Músicos del Paraguay (AMP), Higinio Molinas Ávalos, por inscribir como candidatas a concejalas a tres miembros sin su consentimiento.
Una mujer y su hijo quedaron heridos luego de que el portón del estadio Defensores del Chaco haya caído sobre ellos. Ambos aguardaban al equipo de Nacional para intentar fotografiarse con los jugadores.