11 ago. 2025

San Lázaro: Extraen camioneta con dos cuerpos y confirman ejecución de los tres desaparecidos

Quedó confirmado que los tres hombres que estaban desaparecidos fueron asesinados a balazos en San Lázaro, Concepción luego de que se encontraran los cuerpos de los dos que aún estaban desaparecidos.

hallazgo.jpg

Los cuerpos de los dos hombres fueron hallados en el interior de la camioneta en aguas de un tajamar.

Foto: Justiniano Riveros.

En la mañana de este sábado fue extraída la camioneta Toyota Hilux blanca del fondo de un tajamar ubicado en Puerto Risso, distrito de San Lázaro, donde habían caído los tres hombres reportados como desaparecidos desde el jueves.

Dentro del vehículo fueron hallados los cuerpos sin vida de José Efraín Alfonzo López y Fredy Echagüe Moreira, ambos con múltiples heridas de arma de fuego, según confirmaron los intervinientes en el lugar.

Lea más: Llamativa desaparición de tres hombres con antecedentes en San Lázaro

De esta manera, se confirma la ejecución de los tres ocupantes del vehículo, ya que el cuerpo de Blas Antonio Centurión, hallado este viernes a pocos metros del lugar, también presentaba impactos de bala.

Según la hipótesis manejada por los investigadores, los atacantes abrieron fuego contra los ocupantes, lo que habría provocado que el conductor atropellara un alambrado y terminara cayendo con el vehículo al tajamar. Centurión habría intentado descender, pero fue ultimado en las inmediaciones.

Nota relacionada: Policía confirma hallazgo del cuerpo de uno de los tres desaparecidos en San Lázaro

Los cuerpos serán trasladados a la morgue del Ministerio Público en Asunción para su inspección forense.

El siniestro se produjo cuando los tres hombres regresaban del Chaco rumbo a Loreto, tras un supuesto viaje por negocios vinculados a la compra de ganado.

Te puede interesar: Siguen los trabajos para extraer de un tajamar la camioneta de desaparecidos en San Lázaro

Todos los fallecidos contaban con antecedentes penales, incluyendo causas por robo agravado, homicidio, reducción y otros hechos punibles.

La investigación continúa bajo coordinación del fiscal Óscar Fernández, con apoyo de agentes de la Policía Nacional y la Prefectura Naval.

Más contenido de esta sección
Un ciudadano peruano falleció tras recibir puñaladas en una ronda de tragos. Ocurrió en Fernando de la Mora, Departamento Central.
Diputados apuntan a criminalizar las carreras clandestinas de vehículos motorizados y establece el decomiso del vehículo como sanción accesoria.
Un carnicero falleció tras recibir cuatro balazos durante un violento asalto ocurrido este domingo, en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.
La Comisión de Justicia, Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados emitió un dictamen favorable con respecto al proyecto de ley que propone endurecer las penas por delitos de corrupción en la función pública.
La senadora Yolanda Paredes calificó como “opulencia degenerada” la fiesta de 15 años de la hija de su colega Rocío Abed y del director general paraguayo de Itaipú Binacional, Justo Zacarías. Asimismo, recordó el pasado de este último.
Un peatón fue arrollado dos veces por vehículos distintos, cuyos conductores se dieron a la fuga e, increíblemente, sobrevivió. Ocurrió en Ypacaraí, Departamento de Central.