09 sept. 2025

San Juan Bautista, la Sucursal del Cielo, cumple 128 años

La capital de Misiones celebra este martes su aniversario de creación número 128. A pesar de la pandemia, como todos los años, la ciudad realizará el tradicional Festival del Batiburrillo, Siriki y Chorizo Sanjuanino.

San Juan Bautista.png

La ciudad de San Juan Bautista celebra 128 años de creación.

Foto: Vannesa Rodríguez.

La ciudad de San Juan Bautista, capital del Departamento de Misiones, cumple 128 años de creación como municipio. Es conocida actualmente como la Sucursal del Cielo y se ha hecho conocer a nivel nacional e internacional a través de su Festival del Batiburrillo, Siriki y Chorizo Sanjuanino.

En celebración del aniversario de la ciudad, el Municipio entregó G. 14.400.000 para la habilitación de un centro de desintoxicación de adictos. Así como la firma de convenio con la ACES de Italia.

En el marco de las actividades por el aniversario, se realizará a las 19.00 una misa de acción de gracias por los 128 años de fundación en la catedral.

Continuando con la festividad, este viernes, a las 10.00, se llevará a cabo la inauguración de la nueva sede del Ministerio de la Defensa Pública. Mientras que por la noche se realizará la inauguración del Festival del Batiburrillo, Siriki y Chorizo Sanjuanino, actividad que se extenderá hasta el sábado, en las plazas Mariscal Estigarribia, frente a la catedral, y Boquerón.

El 26 de enero de 1893, siendo presidente de la República don Juan G. González, San Juan Bautista fue declarado un distrito independiente, ya que contaba con todas las instituciones necesarias, como una comisaría, plaza pública, escuela y la municipalidad, todos con edificios propios.

Entre los lugares turísticos a visitar están sus plazas, la catedral, el museo Mangoré, el balneario Paso Naranja, el cerro Ka’a Hovy, entre otros.

La ciudad de San Juan Bautista, Misiones, se caracteriza por su tradición, cultura, hospitalidad y religiosidad.

Más contenido de esta sección
Un grupo de concejales municipales de Yby Yaú, Departamento de Concepción, que rechaza la gestión del intendente Vidal Argüello (PLRA) aguarda que la Cámara de Diputados apruebe la intervención de la comuna, alegando supuestos malos manejos de los recursos públicos.
El Ministerio Público, a través de la fiscala Cinthia Leiva Cardozo, de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, imputó a dos personas, de 20 y 35 años, por su presunta participación en un hecho de hurto agravado.
La Policía Nacional detuvo a dos supuestos colaboradores del feminicidio de Antonia Salinas, ocurrido en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, mientras que el principal sospechoso sigue prófugo.
Un hombre falleció tras recibir una puñalada con un arma blanca en el barrio Arroyo Porã, distrito de Cambyretá, Departamento de Itapúa. El presunto autor confesó el hecho en la comisaría y quedó detenido.
Paraguay condenó “enérgicamente” este lunes el atentado contra un autobús en Jerusalén, en el que murieron seis personas y al menos una decena más quedaron heridas.
Desconocidos ingresaron este fin de semana en la cocina de una escuela de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, y llevaron gran parte de insumos destinados al almuerzo escolar.