23 abr. 2024

San Juan Bautista, la Sucursal del Cielo, cumple 128 años

La capital de Misiones celebra este martes su aniversario de creación número 128. A pesar de la pandemia, como todos los años, la ciudad realizará el tradicional Festival del Batiburrillo, Siriki y Chorizo Sanjuanino.

San Juan Bautista.png

La ciudad de San Juan Bautista celebra 128 años de creación.

Foto: Vannesa Rodríguez.

La ciudad de San Juan Bautista, capital del Departamento de Misiones, cumple 128 años de creación como municipio. Es conocida actualmente como la Sucursal del Cielo y se ha hecho conocer a nivel nacional e internacional a través de su Festival del Batiburrillo, Siriki y Chorizo Sanjuanino.

En celebración del aniversario de la ciudad, el Municipio entregó G. 14.400.000 para la habilitación de un centro de desintoxicación de adictos. Así como la firma de convenio con la ACES de Italia.

En el marco de las actividades por el aniversario, se realizará a las 19.00 una misa de acción de gracias por los 128 años de fundación en la catedral.

Continuando con la festividad, este viernes, a las 10.00, se llevará a cabo la inauguración de la nueva sede del Ministerio de la Defensa Pública. Mientras que por la noche se realizará la inauguración del Festival del Batiburrillo, Siriki y Chorizo Sanjuanino, actividad que se extenderá hasta el sábado, en las plazas Mariscal Estigarribia, frente a la catedral, y Boquerón.

El 26 de enero de 1893, siendo presidente de la República don Juan G. González, San Juan Bautista fue declarado un distrito independiente, ya que contaba con todas las instituciones necesarias, como una comisaría, plaza pública, escuela y la municipalidad, todos con edificios propios.

Entre los lugares turísticos a visitar están sus plazas, la catedral, el museo Mangoré, el balneario Paso Naranja, el cerro Ka’a Hovy, entre otros.

La ciudad de San Juan Bautista, Misiones, se caracteriza por su tradición, cultura, hospitalidad y religiosidad.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público procesó a la mujer que derramó un líquido inflamable y prendió fuego a un consultorio odontológico en Ciudad del Este. El actuar de la joven quedó registrado en el circuito cerrado del local.
Las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino fueron agredidas este martes por el diputado cartista Yamil Esgaib, quien actuó de manera violenta al no querer responder preguntas relacionadas al nombramiento y millonario salario de su hija en la Embajada de Reino Unido. Pereira, de Telefuturo, terminó con un chichón.
La senadora Lilian Samaniego insistió en la necesidad de una ley que regule el negocio de la criptominería en Paraguay, por lo que se ratificó en su postura de restringir temporalmente la actividad.
La agente fiscal Vivian Coronel solicitó al Juzgado de Garantías la declaración de rebeldía de un hombre que habría abusado sexualmente en varias ocasiones de su hijastra y quien tiene orden de detención pendiente.
La Conmebol presentó un urgimiento ante el Ministerio Público para que se pronuncie en el caso de lavado de dinero que se denunció en el 2021, tras el presunto envío de dinero de la entidad a cuentas bancarias del fallecido presidente Nicolás Leoz a través de un fideicomiso realizado por un banco local.
La mamá de Manuelito, Yennifer Salinas, hizo un pedido desesperado de ayuda para poder seguir luchando por su hijo, ya que adeuda hasta el alquiler en Argentina y no puede salir a cantar en los trenes. “Ayer no tenía ni para darle un yogurt a Manuelito”.