Nacionales

San Jerónimo: Vecinos se oponen a reubicación de damnificados por incendio

Los vecinos del barrio San Jerónimo se oponen a la reubicación de unas 74 familias en el Parque Solidaridad. Alegan que no tienen garantías de que sea solo una medida temporal.

Los vecinos del barrio San Jerónimo, ubicado solo a metros del Parque Solidaridad, se oponen a la reubicación de unas 74 familias afectadas por el gran incendio registrado en Navidad del año 2020 y que se encuentran en la plaza Constitución, frente al Congreso.

Un grupo de vecinos incluso ya hizo vigilia en horas de la noche frente a los portones del Parque Solidaridad, para evitar el ingreso de las familias damnificadas.

Ya en horas de la tarde, realizaron un cordón humano para expresar su descontento y evitar la posible reubicación.

Lea más: Familias afectadas por incendio en la Chacarita serán reubicadas, anuncia Comuna

Esto, luego del anuncio de las autoridades de la Comuna, entre ellas, el intendente Óscar Nenecho Rodríguez y el jefe de gabinete, Federico Mora.

Los vecinos sostienen que no tienen garantías de que la medida sea solo provisoria, además de alegar que el lugar se encuentra bien cuidado y es utilizado por ellos.

Le puede interesar: Incendio en la Chacarita fue a causa de fuegos pirotécnicos

Las autoridades municipales anunciaron que la reubicación solo será momentánea y se iniciaría la adquisición de espacios para las viviendas definitivas en proyectos sociales de la Comuna y el Ministerio de Vivienda.

Unas 74 familias se vieron afectadas por el gran incendio registrado en la Navidad del año 2020 y que las obligó a instalarse en la plaza Constitución, frente al Congreso.

Dejá tu comentario