18 ene. 2026

San Ignacio: Precandidato a intendente fallece por Covid-19

Mauro Velázquez, quien era precandidato a intendente de San Ignacio, Misiones, por el movimiento Participación Republicana del Partido Colorado, falleció este martes a causa del Covid-19.

Artemio Álvarez

Mauro Velázquez falleció a los 70 años a consecuencia del Covid-19.

Foto: Gentileza.

El deceso del precandidato a jefe comunal de San Ignacio, Misiones, se produjo en la mañana de este martes, tras 20 días de lucha contra el coronavirus.

Artemio Álvarez, apoderado general del movimiento Participación Republicana, comentó que Velázquez estuvo internado en el Hospital de Contingencia de San Ignacio.

“Estuvo un poco más de una semana en terapia intensiva. Tenía poco más de 70 años. A pesar de su muerte va a figurar su foto en la máquina electrónica y nosotros vamos a seguir adelante con los candidatos a concejales”, expresó el apoderado.

Lea más: Precandidatos muertos figurarán en pantallas de máquina de voto

Por su parte, el intendente de San Ignacio, Misiones, Carlos Afara, expresó sus condolencias por la muerte del precandidato.

“Desde la administración municipal participamos con hondo pesar del fallecimiento del correligionario Mauro Velázquez, quien en vida fuera también candidato para las internas partidarias, un empresario de bien, hijo adoptivo de nuestra comunidad, propulsor de la cultura y la fiesta campestre en nuestro distrito”, expresó en sus redes sociales.

Desde el Tribunal Superior de Justicia Electoral informaron que los nombres de los precandidatos fallecidos no pueden ser borrados de las urnas electrónicas, por lo que los tribunales electorales independientes de los partidos deberán definir qué hacer con los votos que puedan recibir los fallecidos.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo este domingo a un hombre que tenía orden de captura por la muerte de una mujer indígena el pasado 2 de enero en la ciudad de Yby Yaú.
Uno de los pocos guanacos que quedan entre Paraguay y Bolivia fue captado en imágenes en la zona del parque Médanos del Chaco.
Un trágico suceso estremece a la comunidad de Santísima Trinidad del Paraná, Itapúa, dónde un joven perdió la vida cuando intentaba instalar una llave térmica en su propia vivienda.
Dos procedimientos policiales por exposición al peligro en el tránsito terrestre y conducción en estado etílico se registraron durante el fin de semana sobre la avenida Monday, en jurisdicciones de Presidente Franco y Los Cedrales.
En Santa Rosa Misiones, productores lograron la certificación por parte del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) para su producción de sandía. Se trata de la primera certificación en el departamento, según detallaron.
Un joven de 22 años fue aprehendido por agentes de la Comisaría 5.ª de Curuguaty, del Departamento de Canindeyú, por su presunta participación en un hecho de robo agravado y lesión con arma blanca, ocurrido en la Plaza 34 Curuguateños de la ciudad.