22 abr. 2024

San Ignacio: Precandidato a intendente fallece por Covid-19

Mauro Velázquez, quien era precandidato a intendente de San Ignacio, Misiones, por el movimiento Participación Republicana del Partido Colorado, falleció este martes a causa del Covid-19.

Artemio Álvarez

Mauro Velázquez falleció a los 70 años a consecuencia del Covid-19.

Foto: Gentileza.

El deceso del precandidato a jefe comunal de San Ignacio, Misiones, se produjo en la mañana de este martes, tras 20 días de lucha contra el coronavirus.

Artemio Álvarez, apoderado general del movimiento Participación Republicana, comentó que Velázquez estuvo internado en el Hospital de Contingencia de San Ignacio.

“Estuvo un poco más de una semana en terapia intensiva. Tenía poco más de 70 años. A pesar de su muerte va a figurar su foto en la máquina electrónica y nosotros vamos a seguir adelante con los candidatos a concejales”, expresó el apoderado.

Lea más: Precandidatos muertos figurarán en pantallas de máquina de voto

Por su parte, el intendente de San Ignacio, Misiones, Carlos Afara, expresó sus condolencias por la muerte del precandidato.

“Desde la administración municipal participamos con hondo pesar del fallecimiento del correligionario Mauro Velázquez, quien en vida fuera también candidato para las internas partidarias, un empresario de bien, hijo adoptivo de nuestra comunidad, propulsor de la cultura y la fiesta campestre en nuestro distrito”, expresó en sus redes sociales.

Desde el Tribunal Superior de Justicia Electoral informaron que los nombres de los precandidatos fallecidos no pueden ser borrados de las urnas electrónicas, por lo que los tribunales electorales independientes de los partidos deberán definir qué hacer con los votos que puedan recibir los fallecidos.

Más contenido de esta sección
Una motociclista de 30 años perdió la vida al chocar contra un automóvil en la ruta Luque- San Bernardino.
La Dirección de Meteorología prevé un lunes cálido a caluroso, con chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas en varias zonas del país.
El nuevo nuncio apostólico en Paraguay, monseñor Vincenzo Turturro, en su primera homilía instó a comprometerse a un mundo mejor y a tener la valentía de involucrarse. Por su parte, monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé pidió luchar contra la tiranía.
Cientos de personas acudieron a la Costanera de Asunción en la tarde de este domingo, aprovechando el ambiente fresco a cálido en esta temporada otoñal para disfrutar de la bahía asuncena y volcarse a una serie de actividades como paseos, esparcimiento y ejercicios físicos.
El nuevo nuncio apostólico en Paraguay, monseñor Vincenzo Turturro, manifestó este domingo en una conferencia de prensa que “cada uno tiene que conservar su derecho a la educación” y dijo que es “lindo ver a jóvenes comprometidos”, tras las protestas de los estudiantes contra la Ley Hambre Cero y para garantizar el Arancel Cero.
Dirigentes del Partido Colorado del Departamento de San Pedro emitieron un comunicado brindando su respaldo a la gestión del presidente Santiago Peña ante la crisis por la protesta de los universitarios contra la ley Hambre Cero. También destacaron al presidente de la ANR, Horacio Cartes, por su “compromiso con el desarrollo de la sociedad”.